El subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo, destacó la jornada en cuanto a la calidad de los animales comercializados como a la gran cantidad de pequeños y medianos productores que se sumaron.
El equipo técnico de Ganadería estuvo a cargo de la organización y la logística de la ronda, tareas que incluyeron la recepción, clasificación y revisión sanitaria de las cabezas aportadas por 67 productores locales y de parajes aledaños.
El productor que participa de los remates está exento del pago del flete, el derecho de pista y la comisión de la firma consignataria, costos que son absorbidos por la cartera productiva-industrial chaqueña.
Mariela Kasko, titular de la Sociedad Rural de Villa Berthet, resaltó los resultados de la jornada y dijo que los 1.163 animales comercializados este miércoles marcaron un récord absoluto para esa ciudad. “Se vendieron todos los animales que salieron a pista y se obtuvieron muy buenos precios, lo que sigue consolidando esta herramienta y el aporte que hacemos desde nuestra entidad”, dijo.
En el remate realizado en la Sociedad Rural de Villa Berthet se comercializaron un total de 1.163 animales con destino a abasto, conserva e invernada, con la participación de la firma consignataria Iván L. O´Farrell SRL, que tuvo a su cargo la bajada de martillo.
Los precios alcanzados, por kilogramo y por categoría, fueron los siguientes: terneros (401 cabezas), $ 358 (promedio) y $ 382 (máximo); terneras (104 cabezas), $ 327 (promedio) y $ 332 (máximo); terneros y terneras (457 cabezas), $ 342 (promedio) y $ 360 (máximo); novillitos (31 cabezas), $ 335 (promedio) y $ 342 (máximo); vaquillonas (3 cabezas), $ 292 (promedio y máximo); novillos (2 cabezas), $ 208 (promedio y máximo); vacas (156 cabezas), $ 169 (promedio) y $ 207 (máximo); y toros (9 cabezas), $ 187 (promedio) y $ 209 (máximo).
Tu opinión enriquece este artículo: