Proponen la disminución de tributos municipales (para los comercios de la capital chaqueña)

Iván Bonzi, vocal de la Cámara de Comercio de Resistencia, habló sobre los proyectos de ordenanza tributarias e impositivas presentados por el municipio a las entidades comerciales que buscan disminuir, al 50%, las cargas.

Bonzi explicó, que asistió en representación de la Cámara de Comercio debido a la ausencia del presidente por motivos personales. "Fuimos convocados por las autoridades del municipio, por el Secretario de Economía, Ricardo Rofé, junto a otras entidades del comercio de Resistencia, donde nos presentaron el proyecto de la ordenanza tributaria para 2025", comentó.

Respecto de las propuestas y necesidades planteadas por la Cámara, Bonzi indicó que algunas de ellas fueron tomadas en cuenta. Desde la Cámara habíamos hecho algunos planteos por necesidad de los socios que se tengan en cuenta para esta nueva ordenanza del año que viene. Algunas cosas nos mencionaron han tenido en cuenta y todas las entidades vamos con el compromiso de dar una devolución formal con propuestas o consideraciones, agregó.

También se refirió a la caída en el consumo y su impacto en el comercio local, señalando que Resistencia no es ajena a la situación económica del país. 

Además abordó el tema de las habilitaciones comerciales, un punto de gran repercusión entre los comerciantes de la ciudad. "Dentro de la ordenanza tributaria 2025, se tocó el punto de lo que son las tasas que determinan el pago de la habilitación. Las autoridades del municipio nos manifestaron que están trabajando en base a los pedidos de las distintas instituciones de la Cámara de Comercio y de otras entidades", detalló.

En relación a la informalidad y las ferias comerciales, afirmó que la Cámara siempre planteó la necesidad de igualdad de condiciones para todos los comercios. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Yerba mate y agricultura de precisión (la digitalización que empieza a transformar el NEA)

La digitalización productiva comienza a ganar escala en las economías regionales del NEA, y la yerba mate aparece como uno de los cultivos donde la agricultura de precisión empieza a redefinir prácticas históricas. A través de los grupos AgTech, el INTA impulsa la incorporación de monitoreo remoto, sensores e inteligencia artificial en producciones tradicionales, con el objetivo de mejorar la eficiencia, optimizar el uso de insumos y fortalecer la competitividad de cadenas productivas con márgenes ajustados.

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Lavadero automático en Posadas (innovación productiva, ahorro de recursos y nuevo modelo de servicios)

Posadas incorporó una innovación inédita en el NEA con la puesta en funcionamiento de Quick Quick Car Wash, un lavadero automático cero contacto que permite lavar y secar vehículos en pocos minutos, sin intervención humana y con un consumo de agua significativamente menor al de los sistemas tradicionales. El emprendimiento opera en Líbano 881, barrio Palomar, y forma parte de la franquicia nacional Aqua Express, de origen mendocino.

Susana Balbo invita a disfrutar del verano en Mendoza

Con una propuesta gastronómica y enoturística excepcional, quienes visiten la bodega de la primera enóloga de Argentina pueden disfrutar de visitas, degustaciones y almuerzos. En enero se ofrecerá la cocina de fuegos y picnics de CRIOS, mientras Osadía de Crear estará cerrado por reformas y reabre sus puertas en el mes de febrero.

Cinco artistas chaqueños, finalistas del Pre Cosquín 2026

El Pre Cosquín 2026 entra en su tramo decisivo y el Chaco vuelve a tener una presencia destacada. Cinco artistas de la provincia ya se encuentran entre los finalistas del 54° Certamen para Nuevos Valores, que se desarrolla hasta el 19 de enero en la Plaza Próspero Molina, en la ciudad de Cosquín, Córdoba.