“Hemos decidido desde la Provincia trabajar en un esquema que sea abarcativo y que de la posibilidad al sector turístico de reactivarse y que tengamos mayores expectativas para lo que queda de este año y potenciar aún más el año 2021. Este plan de reactivación del ecosistema turístico tiene como objetivo dinamizar la economía misionera a través de la actividad turística, sostener y fortalecer la cadena de valor e impulsar la resiliencia en estas cuestiones”, apuntó.
Para ello se definieron una serie de programas, como el Pre-Compras Iguazú para la compra a futuro de servicios de alojamiento, gastronomía y atractivos turísticos. La vigencia para la compra y prestación del servicio se extiende desde el 1 de diciembre de 2020 hasta el 30 de junio del 2021.
El Pre-Compras Posadas para la compra a futuro de servicios de alojamientos, la vigencia de la compra y prestación de servicios se extiende desde el 1 de diciembre del 2020 hasta el 30 de junio del 2021.
También se puso en marcha el Ahora Vacaciones que establece la adhesión por cupos para la compra de paquetes turísticos, esto se realizará a través de las agencias de viajes, con precios bonificados para misioneros viajando en la provincia. El programa incluye alojamiento, gastronomía, transporte turístico, seguros y actividades turísticas.
El beneficiario tendrá una bonificación del 50% de su compra, con un tope de hasta $ 10.000 por persona.
Las compras serán anticipadas hasta agotar cupos y se podrán realizar desde noviembre del 2020 hasta marzo del 2021, para viajes a realizarse desde diciembre del 2020 al 31 de marzo del 2021.
La estructura de inversión total para el inicio de estos programas será de $ 55 millones, por parte del Gobierno de Misiones.
“Es fundamental que los misioneros acompañemos al turismo de nuestra provincia”, sostuvo Herrera Ahuad.
Tu opinión enriquece este artículo: