Se dispondrá de hasta 400 millones de pesos para las Micro, Pequeñas y Medianas empresas lideradas por mujeres. El programa se enmarca en el compromiso de respaldar financieramente proyectos productivos liderados y gestionados por mujeres. Este compromiso se enmarca en el apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas, destacando el papel fundamental de las mujeres formoseñas.
En concreto, se brindará asistencia financiera para compra de equipamiento, herramientas, maquinarias, obra civil, activo fijo. También se financiará activo de trabajo hasta un 30% del total a financiar.
Para acceder, la persona física o jurídica debe estar inscripta en AFIP. Para definir el monto posible se evaluará la situación ante la AFIP, situación financiera, patrimonio y facturación.
Va dirigido específicamente a emprendimientos liderados por mujeres (monotributistas y autónomas) y empresas que cuenten con el 51% (o más) del capital social bajo la titularidad de mujeres o que tengan como mínimo un 20% y simultáneamente una mujer en su directorio o en su alta gerencia.
El paso a paso para inscribirse al programa, es el siguiente:
-
Presentación de solicitud (ponéte en contacto con la Unidad de Enlace Provincial (UEP) de tu provincia (www.cfi.org.ar/financiamiento).
-
Completá el formulario de calificación preliminar y presentá la documentación inicial (ver “Documentación a presentar”)
-
El CFI evaluará los aspectos patrimoniales, económicos y financieros de la solicitud presentada y aprobará su precalificación.
-
Presentá el resto de la documentación para la aprobación final (ver “Documentación a presentar”). Si la precalificación así lo indica, se te puede solicitar la elaboración de un proyecto para verificar flujos futuros de la inversión a realizar. El CFI emitirá la Resolución de Elegibilidad para el otorgamiento del financiamiento.
-
Acercáte al agente financiero disponible en tu provincia (Banco Formosa) para suscribir toda la documentación correspondiente, constituir las garantías a su satisfacción y contratar los seguros exigidos por la línea.
-
Cumplidas las formalidades ante el Agente Financiero, se transfieren los fondos.
-
Deberás presentar a la UEP, dentro de un plazo máximo de 180 días y en forma fehaciente, la documentación correspondiente que acredite la aplicación de los fondos en las inversiones previstas en la solicitud. El CFI podrá efectuar las inspecciones y verificaciones que estime convenientes.
Tu opinión enriquece este artículo: