Millonaria inversión permitirá (en tres meses) que más localidades tengan energía de residuos forestales

La instalación de la central térmica San Alonso que se erige en Gobernador Virasoro está en pleno proceso y se estima que funcionará en enero de 2025. Este sistema de producir energía con residuos forestales permitirá sumar alrededor de 40 megavatios (MW) y beneficiará a tres comunas: Ituzaingó, Villa Olivari e Itá Ibaté.

Image description

Meses atrás, representantes del grupo Insud, junto con funcionarios correntinos, recorrieron Fresa (Fuentes Renovables de Energía S. A), la planta de biomasa que funciona en la citada jurisdicción, y que ya aporta 40 megavatios al sistema interconectado nacional.

En esa oportunidad, también visitaron las obras para la nueva central térmica San Alonso que permitirá tener el complejo de generación de biomasa más grande del país con 89 Mb de energía limpia. 

Desde Insud informan que "la inversión realizada permitirá que, con la segunda central en marcha, Fresa provea de energía a otras localidades, como Ituzaingó, Villa Olivari e Itá Ibaté. Gracias a su ampliación, la planta mejorará sensiblemente la confiabilidad del sistema y será un factor clave para atraer inversiones que desarrollen la matriz productiva de la región".

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde Pampa del Infierno suministrarán energía renovable a una importante empresa láctea (un acuerdo entre MSU Green Energy y Mastellone Hnos)

A partir del 1 de enero de 2025, las grandes empresas, industrias y comercios que consuman más de 300 kW (kilovatios) de energía eléctrica deberán incorporar al menos un 20% de energías renovables en su matriz productiva. Este régimen tiene como objetivo fomentar las inversiones en la generación de electricidad mediante el uso de fuentes renovables en todo el país, ya sea a través de nuevas plantas de generación o mediante la ampliación y/o modernización de instalaciones existentes, utilizando equipos nuevos o de segunda mano.

Con el foco en el federalismo (y el trabajo articulado) se creó la Región Litoral (acá te dejamos los principales puntos del tratado)

Tras una reunión de trabajo entre los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés; de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; de Chaco, Leandro Zdero; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Misiones, Hugo Passalacqua; y el vicegobernador de Formosa, Eber Solis, en representación del mandatario de esa provincia, Gildo Insfrán, firmaron el Tratado de integración para la constitución de la Región Litoral.