Masterclass con Iván Longhini sobre la inserción del diseño en el NEA 

El diseñador industrial, Iván Longhini, con amplia trayectoria en la escena nacional disertará en dos jornadas pensadas para mejorar la industria local, fortalecer el vínculo entre las necesidades empresariales, productivas y de diseño. 


 

Image description

El próximo viernes 17 a las 17 horas y sábado 18 de septiembre a las 9 horas, Misiones Diseña presenta al diseñador industrial Iván Longhini en una masterclass seguida de una clínica de trabajo conjunto para los actores involucrados en el desarrollo industrial local.

El evento presentado en el marco del FabLab de Misiones Diseña, parque de industrias creativas, estará dirigido a empresarios, profesionales, referentes e industriales de la región para el avance de la incorporación del diseño en las empresas.


En la modalidad presencial se admitirán hasta 20 personas por jornada, por cuestiones de protocolo sanitario, y tanto la masterclass como la clínica serán transmitidas vía streaming por el canal de YouTube de Misiones Diseña. Ambas tendrán el objetivo de promocionar el uso del diseño industrial como herramienta de negocios en la región y sensibilizar sobre sus potencialidades y estrategias.

En esta oportunidad, la propuesta está pensada en dos presentaciones. La masterclass en la que se volcarán conceptos básicos del campo disciplinar del diseño industrial, cómo se utiliza y por qué es necesario tener en cuenta esta rama del diseño en el sector industrial y empresarial regional.


El objetivo es sensibilizar a los participantes en el uso de esta herramienta como una posibilidad de negocio y desarrollo económico, tanto para la propia empresa como para la región. También se hará un recorrido ejemplar de casos exitosos en la ejecución de estos conocimientos y estrategias, ejemplos de su aplicación en el sector público y privado, y un repaso por la propuesta de formación profesional en diseño industrial de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

La segunda jornada, planificada como una clínica de trabajo estará orientada al ejercicio reflexivo sobre el uso de estas herramientas así como un espacio dedicado a la presentación y puesta en común de las distintas experiencias de los profesionales y empresarios presentes.


El objetivo de este segundo encuentro es salir con la mirada agudizada para identificar una estrategia bien aplicada, reconocer las herramientas disponibles, las posibilidades de aplicación y poder coordinar las necesidades y la creatividad con el objetivo de lograr producciones industriales cada vez mejores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Yerba mate al mundo: el empresario sirio que lidera la exportación desde Misiones (la fórmula del éxito en la economía yerbatera)

Desde Misiones, Omar Kassab lidera uno de los negocios más dinámicos de la agroindustria argentina: la exportación de yerba mate al mundo árabe. Con más de 100 empleados y una planta totalmente integrada (que incluye molino, depósito y secadero) su firma "Hoja Verde" abastece mercados como Siria, Turquía, Líbano y parte de Europa, posicionándose como un actor clave en la internacionalización de este producto tradicional argentino.

Agronea 2025: comienza la cuenta regresiva (más innovación, más oportunidades)

Hoy 29 de mayo, desde las 20:00 en el Hotel Catangé de Charata, se realizará el tradicional sorteo de espacios que marcará el inicio oficial de Agronea 2025, una de las ferias agroindustriales más relevantes del país. Con más de 150 empresas y marcas participantes, se define la ubicación de los stands que formarán parte de esta edición, que se llevará a cabo del 4 al 6 de julio de 2025.

 

Día Mundial del Mate: ¿el nuevo paso de CBSé hacia la internacionalización?

Consolidada como una de las principales empresas del rubro yerbatero en Argentina, CBSé avanza con una nueva iniciativa para internacionalizar aún más su producto insignia: el mate. Esta vez, la empresa busca instaurar el Día Mundial del Mate, una efeméride global con potencial para reforzar su presencia en mercados internacionales y dar visibilidad a la yerba mate como producto cultural y comercial.

 

YPF invierte 55 millones de dólares en su refinería de Plaza Huincul (para procesar más crudo de Vaca Muerta)

La petrolera YPF dio un paso clave en la modernización de sus instalaciones al inaugurar nuevas obras en el Complejo Industrial de Plaza Huincul, provincia de Neuquén, en lo que representa la mayor inversión en 50 años en esa planta. Con una inversión de 55 millones de dólares, la empresa estatal busca adaptar su capacidad de refinación al petróleo no convencional que proviene de Vaca Muerta.