Los contadores están nuevamente exigiendo al organismo tributario nacional, soluciones concretas y sin dilaciones, ante la falta de respuesta a las inquietudes que les hicieran conocer en su debido momento.
Desde la FACPCE entidad que agrupa a los profesionales a nivel nacional, ya se han enviado a las autoridades del organismo recaudador de la política tributaria, AFIP, numerosas notas, reportando detalladamente todas y cada una de las dificultades detectadas en la plataforma institucional y en diversos sistemas.
Tales deficiencias que estarían imposibilitando el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales, no habrían merecido, debida respuesta por parte de la AFIP.
Según los Consejos, la frecuencia de las interrupciones en la página, obliga a sus matriculados, a trabajar en condiciones límites, de noche y de madrugada, esperando la normalización de las comunicaciones, cuya irregularidad impide cumplir en tiempo y forma con los plazos legales y provoca onerosas multas por inconvenientes causados por la propia AFIP, a los contribuyentes.
No resulta así extraño que los contadores vuelvan a solicitar a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), soluciones concretas y exijan que hasta tanto se solucionen los inconvenientes señalados, se postergue los vencimientos para las presentaciones de las Declaraciones Juradas de Ganancias Personas Humanas y Bienes Personales periodo 2020, así como la recategorización anual del Monotributo.
Tu opinión enriquece este artículo: