El secretario general de Relaciones Interinstitucionales, Sebastián Slobayen estuvo en representación de la UNNE, junto con representantes del sector turístico de ambas provincias. “Este es un paso muy importante que estamos dando desde la Universidad Nacional del Nordeste, donde estamos sumando a la universidad en todo su conjunto a los burós de Corrientes y del Chaco”, destacó.
“Es un paso único a nivel país”, aseguró y comentó que “se trata de una decisión que tomó el rector porque entendemos que el desarrollo regional pasa en gran medida por la universidad y por la vinculación con el medio”. Según explicó, los burós “tienen como principal objetivo potenciar los destinos, que sean atractivos para los turistas y que la gente los visite y pueda recorrer cada una de las locaciones”.
“El acompañamiento de la universidad de manera plena en estos buró es para potenciar los destinos de Corrientes y el Chaco, un paso único que aboca a la Asociación Nacional de Buró que los está reconociendo como un destino especial, para todo lo que tiene que ver con turismo de reuniones y actividades”, explicó. El funcionario, además, remarcó la importancia de que la universidad esté acompañando desde cerca al sector privado y gubernamental de las dos provincias.
“Los burós de turismo son una asociación que se genera en cada una de las localidades a fin de sumar todos los esfuerzos para que cada ciudad pueda consolidarse como un destino de eventos de calidad nacional e internacional”, aclaró Slobayen. Contó que los burós suman a los sectores públicos provinciales y municipales, referentes del sector privado y las distintas cámaras y, en esta oportunidad, también a la universidad.
“Queremos seguir consolidando las propuestas de los dos destinos como turismo de eventos, congresos y de actividades que se posicionan a nivel regional y país”, indicó.
Tu opinión enriquece este artículo: