La Fundación UNNETEC INNOVAR brindará un curso gratuito sobre modelo de negocios digitales

La actividad es presencial y gratuita. Podrán participar emprendedores que cuenten con una idea de negocio y estudiantes de todas las carreras de la UNNE.

Image description

La Incubadora de Base Tecnológica UNNETEC INNOVAR abre la inscripción para el módulo “Modelo de negocios digitales”, a cargo de la ingeniera Gilda Romero,en el marco del Ciclo de capacitaciones en Gestión de la Innovación y Desarrollo Tecnológico. 

La actividad está destinada a estudiantes de todas las carreras de la UNNE y a emprendedores que cuenten con una idea de negocio o sean responsables de una micro, pequeña o mediana empresa que provea productos o servicios dentro de la región.
 


“Creemos que ninguna empresa, cualquiera sea su naturaleza, puede quedar fuera del avance de las telecomunicaciones y de la tecnología en general. Porque es lo que les ayuda a gestionar de forma más eficiente y con menos utilización de recursos”, explicó la coordinadora de la Incubadora, Mg. Susana Benítez.

En ese sentido, uno de los servicios de la Incubadora es brindar asistencia técnica a través de capacitaciones, que pueden estar destinadas tanto a empresas del sector tecnológico como a organizaciones de cualquier sector productivo o de servicios. 

En esta oportunidad, la Capacitación en Gestión de la Innovación y Desarrollo Tecnológico está orientada para emprendedores que, aún cuando no tengan la base tecnológica en la conformación del negocio y se trate de emprendimientos más tradicionales, puedan incorporar mayor eficiencia a través de la tecnología.

La actividad se desarrollará en modalidad presencial, el viernes 22 de abril de 9 a 12 hs, en la Federación Económica de Corrientes, ubicada en 25 de Mayo 1429 de la ciudad capital. Es de carácter gratuito y se entregarán certificados de asistencia. No es necesario tener conocimientos previos ni haber participado de los módulos anteriores.

El Ciclo de capacitaciones en Gestión de la Innovación y Desarrollo Tecnológico consta de cinco módulos, en los cuales se desarrollan distintas temáticas. El próximo encuentro será el viernes 6 de mayo, y los temas serán: Desarrollo y Gestión de Productos Digitales. Tecnología y procesos. Talento & Capacitación: competencias y  nuevos roles.

El último módulo se realizará el 20 de mayo, donde se tratará la temática Agile y nuevas herramientas para gestionar procesos de cambio propios y de equipos de trabajo: Lean Manufacturing. Kanban. 5S. PDCA. Design Thinking y Storytelling. Diseño UX.

Este ciclo forma parte del Programa de Competitividad de las Economías Regionales (PROCER) que se desarrolla conjuntamente entre el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, la Universidad Nacional del Nordeste y la Fundación Unnetec Innovar.

Tu opinión enriquece este artículo:

De cárcel a polo tech: así se transforma La Unidad en Corrientes (startups, historia y birras, todo eso en un solo lugar)

El corazón de Corrientes late cada vez más fuerte con la transformación de La Unidad, un predio de dos hectáreas que está dejando atrás su pasado para convertirse en un faro de innovación, historia y cultura. Con un edificio de 20 pisos que crece a razón de tres por mes, un museo en el histórico Panóptico, un centro comercial con 44 locales y un polo gastronómico que estará listo en julio, el proyecto avanza a toda máquina. 

Chaco marca tendencia: llega la primera edición de Puro Diseño Raíces (una celebración de la creatividad y la identidad local)

Chaco será la primera provincia en recibir “Puro Diseño Raíces”, una nueva apuesta de la reconocida feria nacional que busca recorrer el país para visibilizar el talento, los oficios y la identidad del diseño argentino. El evento tendrá lugar los días 21 y 22 de junio en el Centro de Convenciones de Resistencia, marcando un hito en el 25° aniversario de la tradicional Feria Puro Diseño que, por primera vez, sale de Buenos Aires para expandir su impronta federal.

Corrientes saca músculo ganadero con Las Nacionales 2025 (cinco días a puro campo)

Del 26 al 30 de mayo, la Sociedad Rural de Corrientes será sede de una nueva edición de “Las Nacionales”, el evento ganadero que reúne a los mejores ejemplares de las razas Braford, Brangus, Brahman y Caballos Criollos. Organizado por Expoagro y con el respaldo de Santander, la muestra se consolida como un punto de encuentro clave para el campo argentino, combinando genética de élite, negocios y actividades para todas las edades.

Yaguaretés, kayak y cocina del monte, así arranca El Impenetrable 2025

El Parque Nacional El Impenetrable lanzó oficialmente su temporada turística 2025, destacándose como uno de los destinos de naturaleza más importantes del norte argentino. Navegar por el río Bermejo, hacer senderismo o avistar fauna silvestre son algunas de las propuestas que ofrece esta joya chaqueña, ideal para visitar a partir de abril. 

Dólar sin trabas, campo sin freno (la movida que esperaban los productores)

Desde el sector agroproductivo chaqueño celebraron la reciente decisión de eliminar el cepo cambiario, destacando que se trata de una medida largamente esperada por productores, emprendedores y pymes. Para muchos, esta flexibilización del mercado cambiario representa un paso importante hacia una mayor estabilidad y previsibilidad económica.