La empresa Andrés Parra y Compañía suma ventas a través de la operatoria de leasing con el Nuevo Banco del Chaco

Andrés Parra y Compañía, concesionario oficial John Deere y comercializadora de la marca Pla, complementa todo el proceso productivo desde la siembra, pulverización hasta la cosecha y es uno de los proveedores que forman parte del circuito de NBCH Leasing. La empresa que inició sus actividades en el año 1948 con sede central en la ciudad de Sáenz Peña, cuenta además con sucursales en Resistencia, Villa Ángela y General San Martin, emplea a más de 60 personas.

NBCH Leasing constituye un alquiler con opción a compra, mediante el cual las MiPymes pueden incorporar bienes de capital, necesarios para renovar y alcanzar la modernización tecnológica que el mercado requiere. Este instrumento permite que las empresas puedan disponer del bien de capital, utilizarlo y generar recursos para atender los cánones mensuales. Además, cuenta con beneficios impositivos, ya que se puede deducir el 100% del canon del impuesto a las ganancias.


Gonzalo Parra, gerente de ventas de la empresa chaqueña, comento: “La herramienta leasing con el Banco del Chaco nos ha traído muchos clientes y las operaciones que se realizaron fueron de un valor importante. Es súper necesario contar con el apoyo de un banco local para este tipo de operatoria y tratar de que el productor pueda llegar a adquirir, renovar su maquinaria o incorporar nuevas tecnologías. Hay que destacar que el productor argentino se adapta muy rápido a las nuevas tecnologías”.

Sobre la operatoria, Gonzalo Parra destacó  que “en todas las operaciones realizadas, el gerente de cada sucursal y el personal de casa central del Nuevo Banco del Chaco han sido muy agiles en la atención, siempre tuvimos un apoyo y soporte muy bueno. Los clientes también lo han notado y nos comentaron que fue muy ágil”.

Con respecto al papel del Nuevo Banco del Chaco en la economía provincial, el gerente de ventas remarcó: “Tener un banco provincial es un apoyo importante para el impulso de la provincia y para seguir creciendo”.

Gonzalo Parra, gerente de ventas de la empresa destacó que “la herramienta leasing con el Banco del Chaco nos ha traído muchos clientes y las operaciones que se realizaron fueron de un valor importante."

Con herramientas financieras accesibles y adaptadas a todas las actividades, la entidad bancaria chaqueña permite que, con mínimos requisitos, MiPymes de toda la provincia puedan potenciar su desarrollo. Productos y servicios como Adelantos en cuenta corriente, Descuentos de cheques, Préstamos para capital de trabajo, activos fijos y proyectos de inversión, emisión de Tarjeta Tuya Pyme y tarjetas de crédito corporativas, Leasing para vehículos, maquinaria agrícola, industrial y equipamiento informático; son algunas de las herramientas disponibles, a través de la red de sucursales, en todos los rincones de la provincia.


Las líneas destinadas a asistir a Mipymes se pueden gestionar en todas las 27 sucursales que Nuevo Banco del Chaco dispone a lo largo y ancho del territorio provincial. Los requisitos y condiciones pueden encontrase en la sección Espacio MiPymes en el sitio de la página web institucional.

Con esta cobertura territorial y más de $ 17.400 millones destinados a MiPymes de toda la provincia en el 2020, Nuevo Banco del Chaco refuerza su compromiso como principal agente financiero para el desarrollo productivo del Chaco.

Tu opinión enriquece este artículo:

Super Bowl 2026: el gran espectáculo publicitario donde USD $8M son solo la entrada (y lo super valen)

(Por Maqueda con Maurizio) El Super Bowl LX no solo definirá al campeón de la NFL, sino que marcará la batalla publicitaria más cara y vista del planeta. Con 28 marcas invirtiendo hasta USD $8 millones por 30 segundos, analizamos la estrategia, las tendencias y lo que define a una campaña ganadora en el evento publicitario más exclusivo del mundo.

(Tipo de nota, informe 4 minutos de lectura)

Super Bowl 2026: la apuesta de US$ 1.760 M que redefinió el juego legal en EE.UU (y la economía del deporte)

(Por Taylor, colaboración Maurizio) La American Gaming Association (AGA) acaba de revelar una cifra que suena casi irreal: $1.760 millones en apuestas legales para el Super Bowl LX. No es solo un número; es el reflejo de una transformación radical en cómo América consume deporte, entretenimiento y riesgo calculado.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)