La Cámara de Comercio de Resistencia se prepara para celebrar sus 100 años

El 26 de marzo en el Hotel Gala: Centro de Convenciones se realizará la tradicional cena anual en coincidencia con la celebración del aniversario N° 100 de la Cámara de Comercio. El presidente de la entidad, Iván Bonzi aseguro que se homenajeará a todos aquellos dirigentes y comerciantes, que aportaron durante su historia al crecimiento y consolidación de la entidad que nuclea al comercio local.

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Iván Bonzi adelantó las actividades que se proyectan para celebrar los 100 años de la entidad. El 26 de marzo en el Gala: Centro de Convenciones se realizará la tradicional cena anual que reúne a los comerciantes de la ciudad.

En declaraciones a Radio Provincia, Bonzi señaló que este año la cena anual coincidirá en el día con la celebración de los 100 años de la Cámara de Comercio de Resistencia. Se invita a comerciantes y empresarios a adquirir las entradas al evento en la sede de la entidad (Juan Domingo Perón 111 - 1er. Piso).

“Después de dos años muy difíciles, entendemos que es un momento histórico donde queremos homenajear a todos aquellos dirigentes y comerciantes, que han pasado por la institución aportando con su esfuerzo y sacrificio un grano de arena para que hoy la institución esté sólida y fuerte cumpliendo con un rol muy importante en el comercio local”, dijo Iván Bonzi.
 


El titular de la Cámara de Comercio de Resistencia aseguró que dos cuestiones que preocupan actualmente al sector tienen que ver con la inflación y las posibles repercusiones que pueda tener en el aspecto económico el conflicto Rusia – Ucrania.

“La inflación es el principal problema que hoy enfrenta el comerciante y que afecta al consumidor”, señaló.

Desde la Cámara de Comercio – señaló Bonzi – se generan herramientas y asesoramiento permanente para mitigar los impactos y seguir fortaleciendo el sector. En este punto también se pide a las autoridades gubernamentales nuevas medidas e incentivos para que el sector privado pueda seguir contratando empleados.

Bonzi agregó que la Cámara de Comercio  mantiene con las autoridades provinciales un contacto permanente en pos de la generación de herramientas de promoción para estimular las ventas.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Chaco impulsa competitividad empresarial: capacitación, alianzas y preparación para mercados internacionales (estrategias para potenciar pymes y expansión productiva)

En un escenario económico donde la escala y la eficiencia determinan la supervivencia de las pymes, el entramado productivo chaqueño comienza a reconfigurar su estrategia con foco en internacionalización, profesionalización y acceso a financiamiento. La consigna es clara: no alcanza con sostener el mercado interno, es necesario prepararse para competir en entornos más exigentes.

F1 2026: el laboratorio estratégico que comienza en Australia, ¿Qué equipos llegan mejor?

(Por Maqueda, OneF1 y Maurizio) Este fin de semana, mientras el sol sale sobre Albert Park en Melbourne, algo mucho más profundo que una carrera de autos comienza en la Fórmula 1. El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 del campeonato mundial y, con él, se activa el sistema de innovación más sofisticado del deporte global.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

¿Qué es la revolución del Brand Stretching? Las marcas se transforman en universos-ecosistemas culturales

(Por MBA- Maximiliano R. Otero, junto con M. Maurizio) Casos emblemáticos: Lego, Ferrari, Red Bull, Adidas, Stranger Things y F1 demuestran que el crecimiento rentable se logra expandiendo horizontes de marca a través de extensiones de estilo de vida, licencias, colaboraciones estratégicas y experiencias phygital.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir)

Mercados en pausa: tensión global y señales mixtas para Argentina

(Informe estratégico elaborado junto a Consultora Gargol) Los mercados atravesaron una semana atravesada por tres factores centrales: tensiones geopolíticas, corrección en los activos argentinos y señales macroeconómicas todavía dispares. Más que movimientos aislados, se trata de un escenario de mayor cautela donde los inversores empiezan a recalibrar expectativas.