La Bolsa de Comercio del Chaco celebra su 11⁰ aniversario

Hoy se cumplen 11 años de la asamblea normalizadora que conformó el primer consejo directivo de la entidad. Fue en el salón auditorio de la Cámara de Comercio de Resistencia donde hombres y mujeres del Chaco dieron inicio a una organización privada y sin fines de lucro que contribuya a fortalecer y multiplicar los negocios en el Chaco y la región.

Image description

En aquellos primeros pasos, como en otros hitos de la entidad, contó con el decidido apoyo del gobierno provincial, liderado por el entonces gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich. Para lograr una herramienta que contribuya a desarrollar una provincia con más empleo privado y más empresas que trasciendan las fronteras con sus productos y servicios.

En la actualidad la BCCH ofrece soluciones de inversión y financiamiento a sus 2.500 clientes en toda la región. Tiene las autorizaciones legales y capacidad técnica para operar en todos los mercados de Argentina conectando a sus clientes con las mejores oportunidades de inversión y financiamiento.


Incluso en mercados del mundo. Con la unidad de Agronegocios, ofrece una extensa variedad de análisis destinados a verificar la calidad de los productos, así como registrar digitalmente los contratos de compra venta de granos y producir información de interés para el sector.

Además, de carácter estratégico, tiene la capacidad para crear mercados institucionalizados que favorezcan el desarrollo de negocios en la provincia y la región, como el mercado algodonero por nombrar uno importante.

Sólo por nombrar un indicador de éxito de la gestión de la Bolsa, hoy administra más de $ 2.000 millones de patrimonio de sus clientes a partir de brindar soluciones financieras para el empresariado pyme de la región. Así, logró convertirse en la entidad financiera privada más grande de toda la región.

El actual presidente, Rubén Federico Piceda expresó: “Nuestro próximos desafíos son la puesta en marcha del primer mercado algodonero institucionalizado del país: EL MERCAL. También estamos, junto a otras 53 entidades del que hacer agroindustrial argentino, impulsando los consensos necesarios y las acciones que contribuyen a la implementación exitosa del Plan 2020-2030: Estrategia de Reactivación Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal.”, “Es clave para nuestra institución consolidar el liderazgo regional en soluciones de financiamiento e inversión para PyMEs de la región”.


El presidente para finalizar manifestó palabras de reconocimiento al equipo de la BCCH: “Es importante reconocer en esta corta pero intensa trayectoria de nuestra institución el denodado esfuerzos de empresarios y profesionales que asumieron responsabilidad de conducción, socios y clientes que respondieron a la convocatoria y al personal que día a día consolida el crecimiento con bases sustentables. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El nuevo puerto de Ituzaingó: ¿solución logística o apuesta a largo plazo?

Con una inversión cercana a los 50 millones de dólares, quedó inaugurado el nuevo puerto de Ituzaingó, una infraestructura clave sobre el río Paraná que promete transformar la logística y la matriz productiva de Corrientes y toda la región del Norte Grande. El puerto cuenta con un muelle de 306 metros de largo, capacidad para operar simultáneamente con cuatro barcazas de 60 metros, y un patio de cargas de 50.000 metros cuadrados, preparado para mover hasta 40.000 contenedores TEU.

Entre la recuperación macro y el estancamiento micro, ¿qué preocupa hoy a las PyMEs?

(Por Christian Dátola) Con una macroeconomía en proceso de estabilización, los empresarios PyMEs enfrentan desafíos persistentes como el acceso limitado al crédito, la alta carga impositiva y la falta de previsibilidad, pero el foco principal se ha desplazado hacia un nuevo eje: la competitividad. Aunque existen sectores con expectativas positivas, la mayoría se encuentra aún golpeada por la caída del consumo interno y la escasa recuperación de la demanda.

AOG Expo 2025: la industria energética se prepara para un evento clave en Buenos Aires

Del 8 al 11 de septiembre, el Predio Ferial de La Rural en Buenos Aires será nuevamente sede de la Argentina Oil & Gas Expo 2025 (AOG), la exposición internacional más importante de la industria del petróleo y el gas en la región. Organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y realizada por Messe Frankfurt Argentina, esta nueva edición promete superar todas las expectativas.

Diablillos: la primera mina de plata en Salta se prepara para ingresar al RIGI y marcar un hito en la minería argentina

El proyecto Diablillos, impulsado por la canadiense AbraSilver Resource, avanza con paso firme para convertirse en la primera mina de plata en la provincia de Salta. Ubicado en plena Puna, cerca del límite con Catamarca, el emprendimiento representa un hito para la minería del norte argentino y una apuesta estratégica para el desarrollo económico de la región.

¿Cómo vender en redes y en la web? Todo lo que hay que saber del comercio digital

En un contexto desafiante para la economía local, la Cámara de Comercio de Resistencia redobla su apuesta por la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas. A través de su vocal Juan Martín Alfonso, la entidad anunció la realización de una conferencia clave para emprendedores y comercios que buscan potenciar sus ventas online.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)