De esa manera, el mandatario inauguró en orden cronológico, el Centro de Aves del Iberá, el Paseo de los Pioneros y el Centro de Interpretación Ecoturístico del Litoral, teniendo en cuenta que Ituzaingó es una de las localidades claves para el desarrollo del turismo en la provincia.
El Centro de Aves del Iberá se trata de un Centro de Avistaje, ubicado en inmediaciones del Paseo de los Pioneros, sobre las barrancas del río Paraná en la zona del Zanjón Loreto. Forma parte del Plan Iberá y representa uno de los puntos claves en la región para quienes se apasionan por el avistamiento de aves, actividad en franco crecimiento a nivel mundial.
El edificio, de más de 300 metros cuadrados, cuenta con una sala de exposición, un área de investigación y otra de servicios que se integra con el Paseo de los Pioneros.
El avistaje es una actividad con un gran potencial por dos factores: goza de gran demanda del turismo internacional y los Esteros del Iberá cuentan con el 30% de las aves que habitan Argentina.
También, de manera conjunta quedó inaugurada la remodelación, recuperación y puesta en valor del espacio público del Paseo de los Pioneros.
El ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, declaró que "estamos trabajando fuertemente, en seguir dotando de capacidades a Corrientes como destino de excelencia", y agregó que cuando se pensó a Corrientes en forma de desarrollo turístico "la pensamos como un futuro para muchos correntinos que se va construyendo localidad por localidad".
También se dejó formalmente inaugurado el Centro de Interpretación Ecoturístico del Litoral. Se trata de un espacio que integra en un corredor a las seis provincias de la región, cada una con sus atractivos. Una antesala de lo que se podrá vivenciar en una visita.
La obra, que se construyó en las viejas instalaciones del Club Yacyretá, es vital para que Ituzaingó consolide su oferta turística como portal de acceso norte a los Esteros del Iberá y un punto estratégico para todo el Corredor Ecoturístico del Litoral.
El turismo de naturaleza busca distintas experiencias y en este centro, el visitante que viene del Iberá puede tomar conocimiento de lo que podría apreciar en otras provincias.
Tu opinión enriquece este artículo: