Fortalecimiento del sector maderero de Corrientes (convocatoria nacional y financiamiento del BID)

Se licita un centro de afilado en Virasoro. La Provincia efectúa la convocatoria a través de la Nación y con financiamiento del BID para la puesta en marcha de una infraestructura fundamental para la forestoindustria del noreste correntino. El 19 de febrero se realizará la apertura de sobres.

Image description

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Producción abrió el segundo llamado a licitación para la construcción y puesta en operación de un centro de afilado en Virasoro, cuya apertura de sobres está programada para el 19 de febrero.

Esto se implementa a través del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal que encara la Unidad Provincial de Subejecución (UEP) del Ministerio de Producción, a través del contrato de préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo Nº 2.853.


La Unidad Provincial de Subejecución de la cartera citada invita a los oferentes a presentar ofertas para la edificación y puesta en funcionamiento de un centro de afilado de madera, cuya obra se proyecta en ocho meses.

Aclararon que el proceso licitatorio se efectúa conforme a los procedimientos establecidos en la publicación del Banco Interamericano de Desarrollo y está abierto a oferentes provenientes de todos los países que se especifican en dichas políticas.

Los interesados podrán acceder a la información correspondiente en la Dirección de Infraestructura y Servicios Rurales, ubicada en Perú N° 982 primer piso, Corrientes, de lunes a viernes de 9 a 13, o vía correo electrónico


Mientras que las ofertas deben presentarse a la misma dirección física y se recepcionarán hasta el miércoles 19 de febrero a las 10. 

La apertura de los sobres está programada para dicha fecha, a las 10.30, en la Dirección de Infraestructura y Servicios Rurales.

En este contexto, el ministro de Producción, Claudio Anselmo estuvo la última semana en la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose) para avanzar en la gestión de proyectos con financiamiento del BID

Tu opinión enriquece este artículo:

De cárcel a polo tech: así se transforma La Unidad en Corrientes (startups, historia y birras, todo eso en un solo lugar)

El corazón de Corrientes late cada vez más fuerte con la transformación de La Unidad, un predio de dos hectáreas que está dejando atrás su pasado para convertirse en un faro de innovación, historia y cultura. Con un edificio de 20 pisos que crece a razón de tres por mes, un museo en el histórico Panóptico, un centro comercial con 44 locales y un polo gastronómico que estará listo en julio, el proyecto avanza a toda máquina. 

Chaco marca tendencia: llega la primera edición de Puro Diseño Raíces (una celebración de la creatividad y la identidad local)

Chaco será la primera provincia en recibir “Puro Diseño Raíces”, una nueva apuesta de la reconocida feria nacional que busca recorrer el país para visibilizar el talento, los oficios y la identidad del diseño argentino. El evento tendrá lugar los días 21 y 22 de junio en el Centro de Convenciones de Resistencia, marcando un hito en el 25° aniversario de la tradicional Feria Puro Diseño que, por primera vez, sale de Buenos Aires para expandir su impronta federal.

Corrientes saca músculo ganadero con Las Nacionales 2025 (cinco días a puro campo)

Del 26 al 30 de mayo, la Sociedad Rural de Corrientes será sede de una nueva edición de “Las Nacionales”, el evento ganadero que reúne a los mejores ejemplares de las razas Braford, Brangus, Brahman y Caballos Criollos. Organizado por Expoagro y con el respaldo de Santander, la muestra se consolida como un punto de encuentro clave para el campo argentino, combinando genética de élite, negocios y actividades para todas las edades.

Yaguaretés, kayak y cocina del monte, así arranca El Impenetrable 2025

El Parque Nacional El Impenetrable lanzó oficialmente su temporada turística 2025, destacándose como uno de los destinos de naturaleza más importantes del norte argentino. Navegar por el río Bermejo, hacer senderismo o avistar fauna silvestre son algunas de las propuestas que ofrece esta joya chaqueña, ideal para visitar a partir de abril. 

Dólar sin trabas, campo sin freno (la movida que esperaban los productores)

Desde el sector agroproductivo chaqueño celebraron la reciente decisión de eliminar el cepo cambiario, destacando que se trata de una medida largamente esperada por productores, emprendedores y pymes. Para muchos, esta flexibilización del mercado cambiario representa un paso importante hacia una mayor estabilidad y previsibilidad económica.