Forestal Guaraní SA propone prototipos de casas de madera para desarrollar el plan habitacional de Corrientes

La empresa correntina y el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, de la provincia, analizaron la situación del sector maderero y compartieron propuestas de trabajo conjunto

El propietario y dirigente misionero, Pedro López Vinader se reunió con el gobernador correntino, Raúl Schiavi. El funcionario visitó la planta de Forestal Guaraní SA, en Ituzaingó y manifestó que la empresa “es la de mayor producción de la provincia y posee vasta experiencia en construcción de viviendas de madera”.

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio avanza en el cumplimiento de los puntos acordados en la primera reunión de la Mesa Provincial Foresto-industrial en Corrientes, donde incluyeron la búsqueda de prototipos de casas de madera y los costos de cada propuesta.

A partir de ese trabajo se resolverá qué modelo será el elegido por la Provincia para sumar al plan de viviendas. “Queremos trabajar junto al sector privado para crear empleos y apuntalar el desarrollo industrial porque la meta es combatir la pobreza”, sostuvo el ministro tras el encuentro.

Schiavi y López Vinader compartieron una reunión en la que abordaron propuestas de trabajo y las medidas que fortalecerían el rendimiento del sector maderero.

Luego el empresario, que además preside la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (Apicofom), acompañó al ministro de Industria a recorrer la planta y le brindó detalles de las líneas de producción que desarrollan.

La visita a Forestal Guaraní SA se suma a la recorrida que Schiavi realizó días atrás en la planta de Zeni, ubicada en Esquina, donde también se interiorizó de la actualidad de la firma y los proyectos que analizan para mejorar su productividad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Chaco impulsa competitividad empresarial: capacitación, alianzas y preparación para mercados internacionales (estrategias para potenciar pymes y expansión productiva)

En un escenario económico donde la escala y la eficiencia determinan la supervivencia de las pymes, el entramado productivo chaqueño comienza a reconfigurar su estrategia con foco en internacionalización, profesionalización y acceso a financiamiento. La consigna es clara: no alcanza con sostener el mercado interno, es necesario prepararse para competir en entornos más exigentes.

Superstar 2.0: Adidas Originals reescribe la cultura streetwear con una hiper campaña global que trasciende el fútbol (Miami queda fascinada)

(Por Maurizio y Maqueda) Campaña cinematográfica dirigida por Thibaut Grevet y protagonizada por figuras globales de música, moda y deporte: Samuel L. Jackson (narrador), Kendall Jenner, Jennie de BLACKPINK, Lamine Yamal, Baby Keem, James Harden, Tyshawn Jones y Olivia Dean.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

F1 2026: el laboratorio estratégico que comienza en Australia, ¿Qué equipos llegan mejor?

(Por Maqueda, OneF1 y Maurizio) Este fin de semana, mientras el sol sale sobre Albert Park en Melbourne, algo mucho más profundo que una carrera de autos comienza en la Fórmula 1. El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 del campeonato mundial y, con él, se activa el sistema de innovación más sofisticado del deporte global.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Mercados en pausa: tensión global y señales mixtas para Argentina

(Informe estratégico elaborado junto a Consultora Gargol) Los mercados atravesaron una semana atravesada por tres factores centrales: tensiones geopolíticas, corrección en los activos argentinos y señales macroeconómicas todavía dispares. Más que movimientos aislados, se trata de un escenario de mayor cautela donde los inversores empiezan a recalibrar expectativas.