Nova comenzó un proceso de inversión de US$ 15 millones para construir una planta de producción de fertilizantes microgranulados en su complejo industrial de Cañada de Gómez, una formulación que permite una nutrición más eficiente y sustentable de cultivos, con menores costos logísticos. Esta tecnología ocupa actualmente el 10% del mercado de fertilizantes en el país y la demanda crece. Nova se convertirá en una de las dos empresas que producen este insumo en el país. Pero su capacidad de producción, de 100 mil toneladas anuales, duplicará a la que ya existe.
La fertilización microgranulada es una tecnología francesa que, a partir de la importación de materia prima, se formula y combina en Argentina. El principal mercado mundial demandante de productos biológicos es Brasil. Y hacia allí apunta también Nova, que está acondicionando una planta de producción específicamente destinada a abastecer ese mercado.
En el caso de la Fertinova, el nuevo complejo de producción, de 2.500 metros cuadrados, ya se está construyendo. En el próximo mes llegará equipamiento sofisticado del exterior y en seis meses estaría operativa. La nueva operación sumará treinta empleados a los 250 con los que ya cuenta el grupo.
El año pasado, Nova lanzó Enzinova, una nueva unidad de negocios que incluyó la creación de una división destinada al desarrollo y producción de enzimas industriales de aplicación en diversas industrias. Así, la empresa marcó un nuevo hito en la producción de bioinsumos para alimentación humana (láctea, panificación, de jarabes edulcorantes, jugos de frutas) y alimentación animal, y los sectores de la construcción, petróleo y gas y diagnóstico de salud.
Tu opinión enriquece este artículo: