Feria Industrial “Smart Tech” mostrará el trabajo del sector privado en Misiones

La feria se realizará los días 12 y 13 de diciembre en el edificio Silicon Misiones, con el objetivo de conectar a las industrias y pymes locales. Es una feria organizada por  empresarios del sector privado, para poder mostrar lo que hacen en este ámbito.

Image description

La feria contará con el respaldo del Ministerio de Industria de la Provincia y otras entidades gubernamentales.

Además de exhibiciones, la feria incluirá paneles de debate donde empresarios expondrán sus experiencias y desafíos. El objetivo es valorar el trabajo diario del sector privado y fomentar un entorno propicio para el diálogo, mediante la interacción y el uso de tecnologías audiovisuales para las presentaciones.

A futuro, se busca establecer la feria «Smart Tech» como un evento recurrente en la agenda provincial, adaptándose a los cambios tecnológicos. 

Federico Fachinello, ministro de Industria de Misiones, manifestó su entusiasmo respecto al evento, destacando la importancia de la tecnología y la innovación para el crecimiento de sectores productivos tradicionales como la yerba, el té y la madera.

Según Fachinello, la feria, impulsada por el sector privado, busca exhibir los avances tecnológicos desarrollados en Misiones y subrayó que la incorporación de tecnología en industrias tradicionales es fundamental para su crecimiento y desarrollo.

El Centro Tecnológico de la Madera es un ejemplo destacado de cómo la transformación digital puede beneficiar a las pequeñas y medianas empresas. Además, Fachinello mencionó la producción de cápsulas y extractos de yerba mate, como productos que han logrado conquistar mercados internacionales gracias a la innovación.

Finalmente, el ministro invitó a todas las empresas y sectores interesados a participar en la feria para conocer más sobre las posibilidades que la tecnología ofrece y cómo pueden incorporarlas en sus actividades cotidianas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Agronea 2025: comienza la cuenta regresiva (más innovación, más oportunidades)

Hoy 29 de mayo, desde las 20:00 en el Hotel Catangé de Charata, se realizará el tradicional sorteo de espacios que marcará el inicio oficial de Agronea 2025, una de las ferias agroindustriales más relevantes del país. Con más de 150 empresas y marcas participantes, se define la ubicación de los stands que formarán parte de esta edición, que se llevará a cabo del 4 al 6 de julio de 2025.

 

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Día Mundial del Mate: ¿el nuevo paso de CBSé hacia la internacionalización?

Consolidada como una de las principales empresas del rubro yerbatero en Argentina, CBSé avanza con una nueva iniciativa para internacionalizar aún más su producto insignia: el mate. Esta vez, la empresa busca instaurar el Día Mundial del Mate, una efeméride global con potencial para reforzar su presencia en mercados internacionales y dar visibilidad a la yerba mate como producto cultural y comercial.