En Corrientes se produce un superalimento muy consumido en China y Europa (el kilo se paga entre US$ 5 y US$ 12)

En la provincia de Corrientes hace tres años que se encuentra vigente el Programa de Nuez Pecán, superalimento que el resto del mundo demanda y consume.

Image description

En la actualidad un 1 kg de nuez para el mercado chino se paga entre 5 y 6 dólares, mientras que 1 kg de nuez pelada para el mercado europeo se paga entre 10 a 12 dólares.


La nuez está considerada dentro de los cinco superalimentos según la Organización Mundial de la Salud y se está produciendo en Corrientes, con un gran potencial de crecimiento de demanda mundial sostenida y en crecimiento.

Este producto es producido en las localidades de: Esquina, Goya, Colonia Carolina, Lavalle, Bella Vista y Curuzú Cuatiá, próximamente comenzarán en Mercedes.

En la actualidad, más de 400 familias ya se encuentran diseminadas en las diferentes localidades con unidades productivas, que van desde las 3 a las 10 hectáreas, totalizando 600 hectáreas plantadas.

A los productores, el Ministerio de Producción les entrega la planta de la nuez de pecán, que ya supera las 45.000 entregadas, con la variedad más apropiada al suelo y clima según los estudios y experiencias previas realizadas por los técnicos. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Aceites de Olivas Don Armando Peláez: más que un aceite, una pasión de amigos

Este emprendimiento nace como la realización de una idea que surge del intercambio de opiniones entre amigos con ganas de hacer algo. Fabian Barreto, sommelier certificado de Aceites de Olivas, es el que lleva adelante (en gran parte) este emprendimiento dedicado a la obtención y comercialización de Aceites de Olivas, virgen extra de calidad premium.

El Banco de Corrientes lanza su línea de créditos hipotecarios UVA

El banco de la provincia de corrientes presentó una línea de préstamos hipotecarios con destino a la compra de viviendas, construcción, ampliación o refacción y Adquisición de Terrenos, a tasa fija del 5% ajustable por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) con plazo de hasta 20 años.