En su pedido, el director ejecutivo de TN & Patex, Tomás Karagozian, solicita parq los textiles del norte del país condiciones similares a las que tienen los textiles de Tierra Del Fuego y, en vez de gastar USD, generar poco trabajo y vender al mercado interno… podrán exportar el 50%, aumentar el empleo en el norte grande y bajar el precio a la mitad.
"Para que quede claro: si a los textiles del norte que generan miles de empleos les bajan los impuestos al nivel que tienen los poquitos de Tierra Del Fuego… podrán exportar el 50%, bajar precios a la mitad (50% imp) y generar muchísimo mas empleo formal", insistió en su cuenta de la red social X.
TN & Platex tiene plantas de producción en Corrientes, Tucumán, Catamarca y La Rioja. Además, en la localidad correntina de Monte Caseros abrieron un Centro de Formación Profesional (CFP) con el objetivo de capacitar a la población local, en articulación con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica de la Nación (Inet) y el Ministerio de Educación de esta provincia.
En vista del cambio en el Poder Ejecutivo de la Argentina, Karagozian reclamó "simplemente que la competencia no sea desleal y que el norte tenga los mismos beneficios (que las provincias del sur)".
De acuerdo con un informe de la organización Fundar, la provincia de Corrientes representa el 20,1% (de toda la Argentina) en el empleo formal de las hilanderías y el 5,7% en las tejedurías integradas.
Tu opinión enriquece este artículo: