Emprendimiento de pizzas gourmet liderado por mujeres (se diversifica para seguir creciendo)

El emprendimiento de pizzas gourmet “Sara Mía”, en Resistencia, comenzó su actividad hace cinco años, elaborando productos sanos, con valor nutricional y accesibles al mercado. El inicio fue en la cocina de la casa de su dueña, Mónica Durañona, pero desde este año cuenta con su propio local de fabricación.

Image description

Este emprendimiento, liderado por una mujer y donde trabajan mujeres, consiguió un préstamo a tasa especial con un plazo muy conveniente que las impulsó para poder iniciar esta primera etapa de la fábrica.


Mónica resaltó la satisfacción de poder generar empleo privado y brindar oportunidades de crecimiento y capacitación a las personas que van formando parte de la iniciativa: "Actualmente en el equipo somos tres, pero queremos armar dos turnos de trabajo, cada uno liderado por las chicas que ya trabajan y así aumentar el empleo y la capacidad de producción al doble”.

Además, aseguró que seguirá trabajando en el desarrollo de nuevos productos siempre manteniendo la calidad y buscando hacer alimentos saludables.

“Sara Mía” tiene una capacidad de producción de 100 pizzas diarias de cuatro variedades de sabores que se comercializan en su local y en supermercados locales.

Actualmente cuenta con dos trabajadoras, pero próximamente quieren expandir su producción incorporando la elaboración de tartas, con lo que se generarían cuatro nuevos puestos de trabajo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Convertite en un experto en finanzas de la mano de la BCCH y el IAEF

El Programa de AFC 2024 es una experiencia educativa integral diseñada para equiparte con las habilidades y el conocimiento necesarios para destacarte en el mundo de las finanzas. Desde análisis de riesgos hasta estrategias de inversión y ética profesional, este programa cubre todas las áreas clave que necesitas dominar.

Datos relevantes del Hot Sale 2024

Siempre es importante entender el contexto para poder responder a las tendencias y su demanda. Hoy vemos a los consumidores, atentos a generar compras inteligentes para tomar recaudos y estar listos.