Según estimaron, el remolcador llamado Carolina, que posee 40 contenedores, llegaría el próximo domingo 11 de febrero a la capital misionera. Los contenedores vacíos que lleguen lo tomarán los exportadores misioneros que lo llevarán a sus plantas, lo llenaran y luego serán enviados nuevamente a Rosario para ser transportados al exterior.
Las empresas que trabajarán en primera instancia son las que producen mayor volumen de té, yerba mate y productos forestales.
Con la reactivación del sector portuario se espera que también se creen puestos de trabajo.
Desde Rosario partieron containers vacíos de la naviera MSC, que tras viajar por el Paraná, llegarán al Puerto Teniente de Navío Eliana María Krawczyk en Posadas dando inicio así al comienzo de operaciones de esa terminal fluvial.
Los contenedores, que arribaría a la capital misionera entre el fin de semana, ya están en la vista de dos empresas que tienen todo listo para trasladar sus mercaderías desde Misiones hacia el resto del país y el mundo, según explicó a Misiones Online, Ricardo Enrique Babiak, administraron del puerto posadeño.
Tu opinión enriquece este artículo: