Junto al mandatario provincial, participarán de la iniciativa, Iván Moreno (CEO de Argentina Grupo Konecta), Marcela Real (gerenta financiera de Argentina, Grupo Konecta) y Fernando García (gerente de Chaco, Grupo Konecta).
En marzo de 2010 se inauguró el primer Call Center en el Chaco. Doce años después, la provincia forma parte de un grupo de tres en todo el país con más empleo formal privado en la industria del Call Center. Actualmente, en el máximo histórico en cantidad de chaqueños empleados formalmente en el sector, suman 7.389 las personas a mayo de este año con una proyección de más de 7.500 personas a finales de este mes de julio del 2022.
El Grupo Konecta, una de las empresas líderes a nivel mundial en Call Center, tiene hoy 3.550 personas empleadas en Chaco; hoy se anunciará la incorporación de otras 500 personas de manera progresiva. En tanto, el conjunto de empresas del sector aportaron en salarios a la economía chaqueña, en los últimos 12 meses, la suma total de $ 4.882.271.436. El personal inicial en el año 2011 era de 400 puestos de trabajo; pero desde sus inicios a la fecha se incrementó más de ocho veces la cantidad de personal.
El Grupo Konecta está compuesto por tres sociedades en el Chaco: Stratton Chaco SA, Stratton NEA SA y Stratton RES SA. Algunos de sus principales clientes en la provincia son Movistar, Telecom, Personal, Telefónica, Telecentro, Hipotecario, Zurich y Sancor Seguros. Allus Global BPO se instaló en 2011 en el Chaco; pero Konecta adquirió esta firma en 2016, manteniendo y fortaleciendo su presencia en la provincia.
Tu opinión enriquece este artículo: