El BBVA otorgó una emisión de ´Standby Letter of Credit´ certificada como sostenible por US$ 5.5 millones a Arauco Argentina para la importación de un turbogenerador para generación de energía limpia. Está operación se ha certificado como sostenible a través del marco de banca transaccional sostenible de BBVA, y el uso de los fondos cumple con la categoría ODS 7: Energía asequible y no contaminante y al ODS 13: Acción por el clima.
“Como entidad financiera, tenemos el fuerte compromiso de ayudar y acompañar a nuestros clientes en el proceso de transición hacia un futuro sustentable. La inversión en energías renovables es clave para avanzar en la descarbonización de la economía”, señaló Carlos Elizalde, director de Corporate & Investment Banking en BBVA Argentina en un comunicado de prensa publicado por la entidad.
Arauco desarrolla productos y recursos forestales renovables, y fue la primera empresa forestal en el mundo en haber certificado carbono neutralidad, capturando y compensando todas sus emisiones a través de la gestión sostenible de plantaciones y bosques nativos.
Tu opinión enriquece este artículo: