Participaron más de 12 librerías y editoriales que comercializaron más de 35.000 libros; de los cuales el 30 % son de editoriales chaqueñas. Contó también con la participación de autores de Chile, Paraguay y Brasil.
Durante esta edición de la Feria se realizaron más de 200 actividades con la participación de más de 300 artistas de las distintas disciplinas. Además más de 100.000 visitantes recorrieron los diferentes puestos en el Domo del Centenario. La organización de la Fundación del Libro y la Lectura, junto a la Municipalidad de Resistencia y el Gobierno del Chaco a través del Instituto de Cultura y el Ministerio de Educación, permitió tener la posibilidad de que 7.000 estudiantes hayan participado en las distintas actividades realizadas.
“Leer es pensar, reflexionar, es un acto de expresión de conocimiento, y de empatía social”, dijo el gobernador. Agregó también que desde el Gobierno “entendemos a la lectura como política de Estado y a través de eventos de esta naturaleza podemos garantizar la conexión entre escritores y lectores”.
El gobernador anticipó que la convocatoria 2023 de la Feria del Libro será del 28 de septiembre hasta el 8 de octubre. “Mis más afectuosas felicitaciones porque ha sido producto del trabajo encomiable que han realizado para fortalecer nuestra cultura, promover nuestra industria editorial, y fomentar el libro y la lectura”, dijo.
Tu opinión enriquece este artículo: