Desde la Cámara de Comercio de Resistencia señalan una recuperación del 9% con respecto al 2020

La mayoría de las actividades hoy no tienen ningún tipo de restricciones. Los indicadores epidemiológicos han mejorado en la provincia lo que es una buena noticia, y el sector comercial presenta una recuperación.

Image description

Martin Gimenez, Presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia aseguró que "un último informe de CAME señala que existe un repunte de poco más del 9% en promedio en el comercio, con respecto al año pasado. Si bien, aún estamos por debajo de valores pre-pandemia, la curva presenta una tendencia positiva y estimo que en los próximos dos o tres meses se igualarán o superarán los valores de 2019".


En este marco, Giménez resaltó que "la situación macroeconómica sigue siendo inestable después del cimbronazo del 2020, pero yo tengo mucha fe de que esta primavera traerá buenas noticias para el sector comercial".


Por otra parte, "el contexto eleccionario trae un beneficio directo para el comercio, porque hay un poco más de plata en la calle y eso se vuelca en el consumo. Desde mayo hay un crecimiento".


Finalmente, destacó que existen expectativas para los próximos meses, en donde el Día de la Madre y las fiestas de fin de año tendrán protagonismo: "En agosto tuvimos el Black Friday, en el que al comercio le fue muy bien y lo que demuestra que hay dinero y la gente quiere consumir".

Tu opinión enriquece este artículo:

Innovación pet friendly en el norte argentino (primer servicio integral de cremación para mascotas con enfoque ambiental y social)

Desde octubre, Misiones contará con el primer servicio integral de cremación para mascotas de la región. Impulsado por las firmas ARKAZ y Morada del Ava, el modelo combina tecnología desarrollada localmente, logística territorial y un enfoque de triple impacto: social, ambiental y cultural. La iniciativa abre un nuevo segmento dentro de la economía de servicios, hasta ahora inexplorado en la provincia.

Klimiuk Infusiones innova con tecnología local para llevar yerba mate sin humo al mercado internacional

En plena crisis del sector yerbatero, la empresa misionera Klimiuk Infusiones apostó por la innovación tecnológica para adaptarse a los estándares internacionales. Durante toda la zafra 2025, implementó un proceso de sapecado y secado sin humo, único en la provincia, orientado a producir una yerba mate de calidad exportación. El desarrollo fue íntegramente realizado con tecnología local, una inversión del sector privado con potencial transformador para toda la industria.

Del Permian a Vaca Muerta: empresarios de Texas impulsan un programa binacional de colaboración energética

El interés de las empresas energéticas de Texas en Argentina volvió a quedar en evidencia con el lanzamiento de un programa binacional que busca capitalizar el potencial de Vaca Muerta. La Cámara de Comercio Argentina-Texas (ATCC) presentó la iniciativa “Bridging Argentina & Texas 2025”, concebida como un espacio de trabajo destinado a convertir la inteligencia de mercado en proyectos concretos y alianzas sostenibles.