El embajador argentino en Paraguay, aseguró que se trabaja en una estrategia para poder habilitar el paso fronterizo entre Paso de la Patria y Pilar. Es una tarea de integración y planificación a futuro. Hay que gestionar la ayuda de Paraguay y Argentina tiene que gestionar condiciones de control, como aduanas para contribuir a infraestructura como el trabajo de puertos para lograr la conexión.
Peppo remarcó que las autoridades correntinas también deberán emprender acciones para concretar estos nuevos pasos y generar nuevas condiciones para el intercambio entre ambos países. “Pilar y el departamento Ñeembucú tienen proyectados importantes iniciativas de desarrollo, para aprovechar la capacidad exportadora de esta zona; mientras más conexión tengamos y más fluido sea el intercambio, más posibilidades de desarrollo vamos a tener”, explicó.
El embajador manifestó que “Paso de la Patria tiene un puerto que está prácticamente sin uso y en la provincia están muy interesados en avanzar con las obras y la inversión necesarias para lograr una mayor conectividad con el país vecino”.
Tu opinión enriquece este artículo: