La iniciativa cuenta con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), consiste en una capacitación en formulación de plan de negocios, incluye entrega de préstamos a los mejores proyectos y mentorías por un año.
Para dar inicio al programa está prevista la realización de una conferencia de prensa con coffee break, que se realizará en el mismo lugar a las 18 hs. contando con la presencia de funcionarios locales y provinciales, directivos de Fundación Impulsar y funcionarios de Banco Patagonia.
¿A quién esta dirigida?
La propuesta está dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años interesados en poner en marcha una idea, o para aquellos que llevan adelante un emprendimiento y necesitan herramientas de negocios para gestionarlo. Para participar, los emprendimientos debían tener valor agregado, generar puestos de trabajo, ser propuestas innovadoras, poder resolver algún problema o bien cubrir necesidades existentes, e involucrar conocimientos y habilidades propias.
Luego de un periodo de convocatoria y entrevistas, 45 emprendedores fueron seleccionados para dar comienzo al programa. El mismo incluye una capacitación gratuita, a realizarse en la sede de APICC, de 4 horas semanales durante tres meses.
Temáticas
En la capacitación se tratarán temas como desarrollo de producto o servicios, estrategia y planificación comercial, plan de producción, costos y flujo de caja, entre otros. La misma permitirá a los participantes fortalecer su negocio y consolidar el proyecto a quienes están en etapa idea.
A su vez, se ofrece ayuda financiera a los tres mejores proyectos y mentoría para acompañar a los emprendedores durante un año. Los préstamos que entrega Fundación Impulsar serán por un monto de $ 15.000 a los 3 mejores planes de negocio, a ser devueltos durante dos años y medio.
La mentoría es una herramienta clave para los emprendedores que consiste en el acompañamiento personalizado de un profesional con experiencia en negocios. A través de encuentros mensuales de trabajo durante un año, el mentor realiza un seguimiento de los proyectos y aconseja a los emprendedores, ayudándolos a desarrollar herramientas personales y técnicas, para manejar sus emprendimientos.
Tu opinión enriquece este artículo: