Construirán un segundo parque industrial en Goya que busca potenciar la economía local

Planifican un desembolso de US$ 10.000.000 y la generación de 150 puestos laborales en principio. Empresas goyanas de diferentes rubros se suman a la iniciativa y esperan inversión provincial y nacional. 

Hay 26 empresas adjudicadas nuevas que se tienen que instalar de acá a tres años. Esas empresas instaladas en ese sector, planifican hacer inversiones por más de US$ 10.000.000 y generar más de 150 puestos de trabajo. Falta dotar de infraestructura como tendido eléctrico, aunque avanzó con la apertura de calles y el tendido de agua, Está todo listo para que nos puedan aprobar para tendido eléctrico e iluminación”, dijo a un canal local Belén Goetze, gerente de la empresa a cargo del Parque Industrial de Goya. 


Sobre la construcción, Belén Goetze gerente de la empresa a cargo del Parque Industrial de Goya, señaló que: “El del Parque Industrial era un terreno bajo. Empezaron a instalarse las empresas desde el 2011, aproximadamente, y hoy por hoy está el 100 por ciento ocupado. Se hace un contrato de leasing a cuatro años. En los tres primeros años, el comprador tiene que hacer la obra y la puesta en marcha, el 50 por ciento está adjudicado desde hace dos años por lo menos y el 40 por ciento de las empresas se adjudicó en el último año. Eso demuestra un fuerte apoyo del sector empresarial y privado a lo que es el Parque Industrial”.


Sobre las empresas que buscan instalarse en este nuevo espacio, la profesional indicó “no hay un perfil único, hay bastante empresas de alimentos. Pero también hay del rubro madera, aserradero, aberturas de aluminio. Hay una empresa que va a procesar la cascarilla de arroz para hacer un reciclado para usar en otro tipo de productos. Pero algunas son empresas que ya están instaladas que quieren diversificar el rubro”.


“Hay empresas de Reconquista, de provincia de Buenos Aires, la mayoría son de Goya por el origen del Parque y tenemos carpetas que tenemos que analizar para el nuevo Parque Industrial porque priorizamos la inversión local”, aseguró. “No tuvimos la necesidad de salir a buscar. El empresario goyano apuesta, quiere seguir invirtiendo y no tuvimos la necesidad pero sí estamos proyectando un nuevo parque industrial y vamos a salir a buscar inversiones”, anticipó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Chaco impulsa competitividad empresarial: capacitación, alianzas y preparación para mercados internacionales (estrategias para potenciar pymes y expansión productiva)

En un escenario económico donde la escala y la eficiencia determinan la supervivencia de las pymes, el entramado productivo chaqueño comienza a reconfigurar su estrategia con foco en internacionalización, profesionalización y acceso a financiamiento. La consigna es clara: no alcanza con sostener el mercado interno, es necesario prepararse para competir en entornos más exigentes.

F1 2026: el laboratorio estratégico que comienza en Australia, ¿Qué equipos llegan mejor?

(Por Maqueda, OneF1 y Maurizio) Este fin de semana, mientras el sol sale sobre Albert Park en Melbourne, algo mucho más profundo que una carrera de autos comienza en la Fórmula 1. El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 del campeonato mundial y, con él, se activa el sistema de innovación más sofisticado del deporte global.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

¿Qué es la revolución del Brand Stretching? Las marcas se transforman en universos-ecosistemas culturales

(Por MBA- Maximiliano R. Otero, junto con M. Maurizio) Casos emblemáticos: Lego, Ferrari, Red Bull, Adidas, Stranger Things y F1 demuestran que el crecimiento rentable se logra expandiendo horizontes de marca a través de extensiones de estilo de vida, licencias, colaboraciones estratégicas y experiencias phygital.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir)

Mercados en pausa: tensión global y señales mixtas para Argentina

(Informe estratégico elaborado junto a Consultora Gargol) Los mercados atravesaron una semana atravesada por tres factores centrales: tensiones geopolíticas, corrección en los activos argentinos y señales macroeconómicas todavía dispares. Más que movimientos aislados, se trata de un escenario de mayor cautela donde los inversores empiezan a recalibrar expectativas.