Así lo anunció el asesor técnico de la Cooperativa, Roberto Gillard, quien comentó a Agencia FOCO el inicio de las primeras plantaciones en predio de productores de Colonia Benítez.
“Esto significa la apertura de la campaña, que durante el presente año tenemos pensado crecer en superficie y también en extensión a otras localidades de la provincia donde detectamos productores interesados y en condiciones de poder implementar el cultivo”, destacó Gillard.
Uno de los precursores del cultivo, Iselín Piza, explica que esta primera plantación la inician en forma privada los productores que ya vienen desarrollando el cultivo hace unos años, atendiendo a que las plantas que adquiere el Ministerio de Producción vienen un poco demoradas, como es normal en la administración pública.
De todas maneras, se trata de un proyecto ambicioso, ya que con este crecimiento tienen planificado producir frutillas para el mercado de consumo en fresco y también para la industria, motivo por el cual oportunamente firmaron un acuerdo con la empresa Danone.
Tu opinión enriquece este artículo: