El evento debía haberse realizado una semana atrás, pero las inclemencias climáticas con fuertes lluvias, obligaron a los organizadores a suspender y reprogramar.
Diario Chaco se comunicó con algunos emprendedores que participaron de la Fiesta de la Cerveza para conocer acerca de cómo se lleva adelante el evento, cómo comenzaron y los preparativos y secretos de cocinar una cerveza.
"La organización la llevan adelantes varios cerveceros de mayor experiencia junto con la comisión directiva de Cerveceros del Litoral, que son quienes se mueven para poder dialogar con las distintas entidades y poder tener una fecha en el calendario de eventos de la municipalidad para realizar el evento", señaló Juan Galdeano, dueño de cervecería Nordbier.
"También dividimos las tareas para que sea equitativo, por lo que cada cervecero que participa es encargado de administrar o averiguar alguna parte del evento y las decisiones son tomadas por votación entre las cervecerías participantes", indicó.
En concordancia, Nahuel Valdez, emprendedor de la cervecería El Galeón expresó: "El municipio nos pregunta en qué nos puede ayudar y define la fecha. Una vez eso, se arma un grupo de WhatsApp con los cerveceros que van a participar del evento y se van dividiendo quien se encarga del hielo, del eco vaso, de los baños, publicidad, etc.".
Respecto a cómo arrancaron siendo emprendedores y dedicarse al rubro de la cerveza, ambos jóvenes contaron su experiencia y los detalles sobre lo que implica vender esta bebida. El dueño de Nordbier señaló: "Empecé a hacer cerveza porque me interesó mucho el proceso y me gustó, estuve casi dos años haciendo de manera particular, mejorando, hasta que vi que podía capitalizarlo y hacer disfrutar a la gente del tipo de cerveza que a mí me gusta".
"Ahí empecé a vender en botellas de a poco, y luego comprando equipo para ir a eventos, también el ambiente es muy de camaradería por lo que eso ayudó a mejorar mucho", destacó el joven de 27 años.
Por su parte, Valdez contó: "Nosotros empezamos como creo que la mayoría de los cerveceros empezaron: como hobby, entre amigos queriendo hacer cerveza artesanal para consumo propio".
"En un principio éramos seis los que hacíamos cerveza. Pasando los años, por diferentes motivos, terminamos quedando solo tres personas. Nuestra primera venta fue en una de las primeras peñas de la UNNE, en donde nos invitaron y fuimos a vender botellas de vidrios allá por el 2018. Nos gustó lo de vender, el ambiente, tuvimos una devolución muy buena de parte de los clientes y de otros cerveceros por nuestra birra, y a partir de ahí nos dedicamos de lleno", recordó.
"La experiencia en eventos siempre es buena, es lo más lindo diría yo de ser cervecero. Poder vender tu propia cerveza, interactuar y recibir devoluciones de las personas que nos compran, la camaradería entre otros cerveceros, poder probar también cervezas de otros e intercambiar opiniones. Eso es lo mejor que te dan este tipo de eventos", enfatizó Valdez, de 29 años que junto a sus amigos llevan adelante el emprendimiento de cerveza El Galeón.
Tu opinión enriquece este artículo: