Centro Tecnológico de la Madera: se ultima detalles para el inicio de la obra clave para Machagai

Una obra estratégica para consolidar el potencial productivo del sector y fortalecer el desarrollo industrial y comercial en la localidad.

Los subsecretarios de Obras Públicas Fernando Cucchi, y de Planificación y Proyecto Lorena Sánchez se reunieron con el intendente de Machagai, Juan Manuel García, para ultimar los detalles técnicos del inicio de la primera etapa del “Centro de Innovación Tecnológico de la Madera”. Una obra estratégica para consolidar el potencial productivo del sector y fortalecer el desarrollo industrial y comercial en la localidad.

De esta manera se avanza con el objetivo trazado por el gobernador Domingo Peppo de fortalecer la infraestructura para generar las condiciones de desarrollo productivo e industrial de las diversas localidades. “Se trata de un proyecto integral que prevé fortalecer la cadena de valor. En este Centro los artesanos tendrán su espacio para producir, crear diseño y comercializar”, sostuvo Cuchi.

En esta primera etapa, que iniciará en los próximos días, se construirá el sector destinado a los artesanos de la madera y la refuncionalización del Salón del Muebles ubicado a la vera de la ruta 16. Allí se avanzará en la construcción de senderos peatonales, colocación de luminaria, desmalezamiento y puesta a punto de todo el predio.

El intendente García recordó que esta obra se suma a las inversiones que el gobierno lleva adelante para fomentar el desarrollo del sector maderero. “Hace unos días junto al gobernador inaugurábamos las Cámaras de Secado en la localidad, por lo tanto se refleja el compromiso de generar recursos para seguir potenciando el crecimiento y desarrollo de la industria como motor dinamizador de la economía y fuente de creación de empleo local”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

El talento chaqueño pisa fuerte en los grandes escenarios del folklore argentino

El chamamé, el folklore y el espíritu del NEA continúan proyectándose con fuerza en los principales escenarios nacionales. Durante las últimas semanas, artistas chaqueños se destacaron tanto en el tradicional Pre-Cosquín como en el Festival de Jesús María, consolidando al litoral argentino como una cantera de talento que traspasa fronteras regionales y despierta la atención del público y la crítica especializada.

Venezuela: cuando los números gritan más que las ideologías (análisis integral)

(Por Molina y Taylor con la colaboración de Maqueda y la edición y cocreación de Maurizio) Más de 36 fuentes** globales provenientes de instituciones mundiales y medios especializados exponen la verdad tras la catástrofe humanitaria, económica y de Derechos Humanos en Venezuela ¿Por qué hoy el mundo ya no puede mirar hacia otro lado y seguir tergiversando un discurso ideológico?

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)

Producción gráfica con valor agregado (packaging, branding y competitividad de las empresas del norte argentino)

En un mercado atravesado por la digitalización y el cambio en los hábitos de consumo, la industria gráfica del NEA viene atravesando un proceso de reconversión que la aleja del modelo tradicional de imprenta para transformarse en un proveedor integral de soluciones de marca, packaging y comunicación visual. Un ejemplo de ese proceso es Editar, la planta gráfica radicada en Resistencia que abastece a clientes locales, regionales y nacionales.

Resistencia incorpora el autodespacho de combustibles y abre una nueva etapa para el negocio de las estaciones de servicio

La ciudad de Resistencia sumó esta semana su primera estación de servicio con sistema de autodespacho, una modalidad que marca un giro en el modelo de comercialización de combustibles y anticipa cambios en costos operativos, hábitos de consumo y digitalización del sector energético en el NEA. La experiencia piloto funciona en una estación de servicio YPF sobre avenida Sarmiento y apunta a medir la aceptación del público y la eficiencia del sistema antes de una posible expansión.