Cataratas ya superó las 700 mil visitas en lo que va del año

El Parque Nacional Iguazú cerró con 701.668 turistas- contabilizados desde el 1 de enero de 2018 hasta este 19 de junio. El año pasado, considerado el más visitado de la historia de Cataratas, se llegó a esta cifra el 10 de julio. La ocupación y el movimiento del fin de semana pasado fueron muy buenos, teniendo en cuenta la realización de FETUR y las expectativas para el receso invernal son altamente positivas.

Cataratas sigue afianzandose como uno de los destinos favoritos del interior del país y esto se ve reflejado en la cantidad de personas que año a año eligen este destino para tomarse unos días de descanso, ya sea en familia, en grupos o con amigos.

Es así que este martes 19, se contabilizaron en lo que va de este mes: 41.392 personas. Y el Parque Nacional Iguazú cerró con 701.668 turistas- contabilizados desde el 1 de enero de 2018 hasta este 19 de junio.

En este sentido, cabe destacar que el año pasado- considerado el más visitado de la historia de Cataratas- se llegó a esta cifra el 10 de julio, y en el 2012- el segundo año en el ranking de los más visitados, se contabilizaron 700 mil turistas el 9 de julio.

La ocupación y el movimiento del fin de semana pasado fueron muy buenos, teniendo en cuenta la realización de FETUR (primera Feria de Turismo Regional que tuvo un balance más que positivo para el sector).

“Estamos felices de haber alcanzado este número de visitas, casi un mes antes que el año pasado” indicó, el presidente del Iturem Leopoldo Lucas.

Y agregó “esta tendencia está dada en gran medida por el desarrollo de la oferta y la promoción articulando acciones entre los diferentes niveles de gobierno junto al sector privado”.

Con respecto a las vacaciones de invierno aseguró “las expectativas para el receso invernal vienen muy bien, las reservas están aumentando y estamos seguros que vamos a cerrar un mes excelente”.

Para finalizar sostuvo “sugerimos a los turistas que quieren venir en esas fechas de receso invernal, que hagan su reserva con anticipación, de tal modo que podamos estar organizados y todos puedan pasar una mejor estadía y vivir una mejor experiencia en contacto con la natural”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Yerba mate y agricultura de precisión (la digitalización que empieza a transformar el NEA)

La digitalización productiva comienza a ganar escala en las economías regionales del NEA, y la yerba mate aparece como uno de los cultivos donde la agricultura de precisión empieza a redefinir prácticas históricas. A través de los grupos AgTech, el INTA impulsa la incorporación de monitoreo remoto, sensores e inteligencia artificial en producciones tradicionales, con el objetivo de mejorar la eficiencia, optimizar el uso de insumos y fortalecer la competitividad de cadenas productivas con márgenes ajustados.

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Lavadero automático en Posadas (innovación productiva, ahorro de recursos y nuevo modelo de servicios)

Posadas incorporó una innovación inédita en el NEA con la puesta en funcionamiento de Quick Quick Car Wash, un lavadero automático cero contacto que permite lavar y secar vehículos en pocos minutos, sin intervención humana y con un consumo de agua significativamente menor al de los sistemas tradicionales. El emprendimiento opera en Líbano 881, barrio Palomar, y forma parte de la franquicia nacional Aqua Express, de origen mendocino.

Susana Balbo invita a disfrutar del verano en Mendoza

Con una propuesta gastronómica y enoturística excepcional, quienes visiten la bodega de la primera enóloga de Argentina pueden disfrutar de visitas, degustaciones y almuerzos. En enero se ofrecerá la cocina de fuegos y picnics de CRIOS, mientras Osadía de Crear estará cerrado por reformas y reabre sus puertas en el mes de febrero.

Cinco artistas chaqueños, finalistas del Pre Cosquín 2026

El Pre Cosquín 2026 entra en su tramo decisivo y el Chaco vuelve a tener una presencia destacada. Cinco artistas de la provincia ya se encuentran entre los finalistas del 54° Certamen para Nuevos Valores, que se desarrolla hasta el 19 de enero en la Plaza Próspero Molina, en la ciudad de Cosquín, Córdoba.