Blink, la consultora correntina que surgió en plena pandemia y apuesta al bienestar organizacional

Blink nació de la mano de Soledad Serantes y Ana Balbuena poco tiempo antes de que se decretara en Argentina el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia COVID-19 el 20 de marzo pasado, pero el proceso de construcción de su identidad como consultora organizacional se dio en los primeros meses de la cuarentena y en el marco de una profunda crisis económica que obligó a cientos de empresas de todos los sectores a cerrar sus puertas.

Image description

Blink trabaja con empresas, organizaciones, equipos y emprendedores ayudándolos a alcanzar el bienestar organizacional. “Si las personas que trabajan en la organización encuentran un equilibrio entre el día a día profesional y personal, se puede lograr el bienestar dentro del trabajo”, explica Ana. Para ello se valen de  metodologías como el Design Thinking, Canvas, Six-sigma, entre otras estrategias innovadoras orientadas al desarrollo de modelos de negocios.


La ausencia de procedimientos y procesos internos de trabajo son los mayores desafíos con los que se encuentran Ana y Soledad al comenzar con las consultorías. “Es un patrón que se repite en los distintos clientes de diferentes rubros y tamaños. Qué pasa, les gana el día a día y se vuelve todo reactivo y no tan proactivo”, aclara Ana. “A veces se malinterpreta la noción de burocracia, lo primero que se piensa es en algo negativo, cuando en realidad son procesos y procedimientos, si son bien aplicados y teniendo presente que las personas que van a trabajar en ellos son las adecuadas, eso significa acelerar resultados”, resalta.

En Blink hay una premisa que guía sus acciones: “siempre que haya personas, Blink puede estar presente. Es una transformación organizacional, de la cultura organizacional lo que buscamos”, remarca Ana.

Por otra parte, en la consultora asesoran a aquellos que están buscando trabajo: “Lo que queremos desde Blink es activar el mercado laboral. Queremos que se active y se profesionalice. En nuestro asesoramiento, les brindamos herramientas a los que se quieren incorporar, incrementar sus competencias”.


Ana reflexiona sobre el camino recorrido y pone de relieve que “nacer en plena pandemia fue nuestro primer desafío, creo que fuimos muy valientes al aceptarlo y asumir el riesgo, sin embargo los resultados de la pasión y el tiempo que le dedicamos creo que hablan por sí solos, muestran todo lo que le pusimos a Blink”.

Blink es una de las más de 300 empresas que forman parte de Hecho en Corrientes, la marca administrada por el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la provincia que es orgullo para los correntinos y que les ofrece a quienes están adheridos distintos beneficios. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Aceites de Olivas Don Armando Peláez: más que un aceite, una pasión de amigos

Este emprendimiento nace como la realización de una idea que surge del intercambio de opiniones entre amigos con ganas de hacer algo. Fabian Barreto, sommelier certificado de Aceites de Olivas, es el que lleva adelante (en gran parte) este emprendimiento dedicado a la obtención y comercialización de Aceites de Olivas, virgen extra de calidad premium.

El Banco de Corrientes lanza su línea de créditos hipotecarios UVA

El banco de la provincia de corrientes presentó una línea de préstamos hipotecarios con destino a la compra de viviendas, construcción, ampliación o refacción y Adquisición de Terrenos, a tasa fija del 5% ajustable por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) con plazo de hasta 20 años.