El emprendedor, es un apasionado de la cocina que siempre busca nuevas recetas y desafíos que hace un tiempo está incursionando en la fabricación de licores caseros y otras bebidas espirituosas.
El proyecto de elaborar bebidas alcohólicas, surgió cuando le regalaron ciruelas y en su búsqueda por aprovechar la fruta comenzó a indagar sobre la preparación de licor, comento en una entrevista con El Territorio.
Cómo la primer producción fue muy elogiada, luego de la pandemia se dedicó a elaborar hidromiel. Para eso, se capacitó con cursos online y fue adquiriendo nuevas recetas que comenzó a probar.
En la actualidad Olazarri trabaja en dos productos. En primer lugar, un licor de Navidad, inspirado en el licor homónimom español pero adaptado al paladar argentino, en ves de turrón español, tendrá mantecol. Y, por otro lado, prepara un vodka tridestilado infusionado con caramelo que requiere, como el anterior, 30 días de preparación.
A su vez, comentó que la mayor dificultad que encuentra es la variación constante de los precios de los insumos, sumado a la frecuente falta de disponibilidad.
Sin embargo, lo que empezó como un hobby para compartir con familia y amigos se tornó una aventura desafiante que ya está en marcha. Para diciembre prevé tener lista la primera partida de licor de navidad para la venta.
Otra de las metas que busca para sus productos es que la innovación en la oferta y la variedad sean sinónimo de su marca y proyecta una producción a mayor escala para el año que viene.
Tu opinión enriquece este artículo: