En la oportunidad, presentaron la nueva página web de la institución, disponible para su consulta en https://atp.chaco.gob.ar/ y la nueva app, disponible para su descarga https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ecom.atp_app.
“Venimos trabajando junto al Consejo en iniciativas para mejorar los servicios de ATP y facilitar la atención de los contribuyentes”, afirmó Gualtieri. En ese sentido, explicó que “a partir de la experiencia de la atención remota en los períodos más complejos de la pandemia, avanzamos en el desarrollo de nuevas plataformas digitales, más ágiles y con todas las medidas de seguridad, gracias al esfuerzo de los equipos de programación de nuestro organismo y ECOM Chaco”.
Asimismo, el Administrador señaló que “la nueva página web incluye mejoras que benefician tanto a profesionales como a los contribuyentes, con una estética renovada que la hace más amigable, y una plataforma tecnológica más veloz y segura”. “La aplicación para celulares, por su parte, se lanza con algunas funciones puntuales que luego se irán ampliando. El objetivo es que los contribuyentes puedan tener los servicios principales al alcance de la mano”, agregó. La aplicación se encuentra disponible en Google Play como ATP Chaco.
Por su parte, la Sub Administradora de ATP Daniela González, mencionó durante el encuentro que “se dio respuesta a un pedido de los profesionales de agilizar la presentación de solicitudes de crédito fiscal”. “Anteriormente, este trámite era presencial en Casa Central de ATP o en algunas de las delegaciones en el interior de la provincia; ahora, cada contribuyente podrá comenzar el trámite en forma remota, sólo iniciando sesión con CUIT y Clave Fiscal”, detalló.
Por su parte, Dahlgren destacó la excelente relación de trabajo establecida con la Administración Tributaria Provincial, que ha permitido abordar necesidades concretas del sector: “hoy pudimos ver avances concretos en calidad de servicios, y agendamos nuevos encuentros a futuro para seguir encarando próximos desafíos”. Sobre las nuevas plataformas, expresó que “muestran una ATP más amigable tanto para el contribuyente como para los profesionales, lo que facilita sin dudas el cumplimiento de las obligaciones fiscales”.
Tu opinión enriquece este artículo: