El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, recibió días atrás en su despacho a Gabriela y Florencia Weschenfeller, madre e hija que dieron forma al emprendimiento correntino Algo Bonito, y les hizo entrega de la declaración de Interés Cultural por la colección cápsula “Arte para usar”.
Así, a través del diseño 2 regiones de Argentina (NEA + NOA) intervinieron con sus bordados inspirados en la flora y fauna de los esteros del Iberá unas 25 chalinas de fibras naturales de la puna jujeña. Sus prendas ya fueron usadas por Juliana Awada, Gabriela Michetti, la reina de Holanda Máxima Zorreguieta, Mirtha Legrand, Melania Trump, entre otras.
Emprendimiento familiar
Algo Bonito es un emprendimiento correntino de madre e hija (Gabriela y Florencia Weschenfeller) quienes a través de bordados con diseños propios quieren dar a conocer parte de la cultura local e invitar a valorar lo hecho a mano. Se trata de piezas únicas elaboradas con técnicas artesanales que han sido aprendidas de generación en generación, prendas innovadoras que cuentan historias de la región.
A mediados de año su poncho “Lapacho en Flor” fue reconocido por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Mercado de Artesanías Tradicionales de Argentina, por ser una pieza 100 por ciento artesanal. Fue tejido a telar manual por una artesana de los esteros del Iberá y Gabriela y Florencia bordaron a mano un lapacho en flor con un hornero.
Algo Bonito estuvo presente en Feria Puro Diseño, la feria más grande de diseño de Latinoamérica donde presentaron su nueva colección, logrando de esta forma llegar y conquistar a otro público. Sus bordados plasman en trajes de baño, complementos de playa, chaquetas, chalinas, ruanas, ponchos, entre otros.
Contacto
En la ciudad de Corrientes se puede conocer su “Arte Para Usar” en su showroom, ubicado en Bolívar 439, o se puede obtener más información en su Instagram: @algobonito.handmade; o en Facebook: AlgoBONITO.
Tu opinión enriquece este artículo: