Apostando fuerte: las mujeres cada día más comprometidas con el campo

En momentos en que las cuestiones del clima y los mercados le han puesto fuertes trabas a la rentabilidad del productor agropecuario, Karina Wiese de 46 años reparte su tiempo entre la docencia y las tareas rurales. Trabaja junto a su hermano en el Lote 72, Colonia El Ñandubay, entre Du Graty y Santa Sylvina.

Image description

Trabaja como docente en el Colegio Agrotécnico N° 40 de Du Graty, en 9 materias técnicas, de lunes a miércoles, luego se ocupa de las actividades del campo, repartiéndose entre la ganadería y como contratista junto a su hermano, en entrevista con Agroperfiles, cuenta que tanto la educación como los hierros son su pasión.

Dice que cada día sigue aprendiendo de las nuevas tecnologías, ya que todo va cambiando y hay que aggiornarse, y usar esa tecnología para superarse.

Cada vez son más las mujeres que están incursionando en la actividad agropecuaria y lo hacen muy bien, antes algunas tareas las hacían solo los hombres, como maquinaria, mecánica y taller pero hoy en la escuela donde ella es docente, esas materias las dicta una mujer.

Tu opinión enriquece este artículo: