Furor por los autos: +40% en junio

(Mauro Osorio) En junio la venta de autos creció un 40% interanual y el acumulado del año ya está en cercano a los 450 mil autos. 2017 podría ser el segundo mejor año de la historia en venta de 0km.

En el mes de junio se patentaron en Argentina 76.210 autos 0km, lo que implica una suba del 39,8% respecto al mismo mes del año pasado y un 1,8% menos respecto a mayo último. Este dato confirma que la demanda de autos nuevos en Argentina está firme como ningún otro sector de la economía y que 2017 podría ser el segundo mejor año de la historia para el mercado, luego de 2013 en el que se vendieron casi un millón de autos.

En la primera mitad de 2017 se vendieron en total 451.178 autos, un 33,4% más que en la primera mitad del año pasado y un 12% más que en el primer semestre de 2015, antes del cambio de gobierno. Las automotrices ya comienzan a mover por segunda vez sus proyecciones para fin de año y las ubican arriba de los 850 mil autos.

Más detalles en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

Chaco impulsa competitividad empresarial: capacitación, alianzas y preparación para mercados internacionales (estrategias para potenciar pymes y expansión productiva)

En un escenario económico donde la escala y la eficiencia determinan la supervivencia de las pymes, el entramado productivo chaqueño comienza a reconfigurar su estrategia con foco en internacionalización, profesionalización y acceso a financiamiento. La consigna es clara: no alcanza con sostener el mercado interno, es necesario prepararse para competir en entornos más exigentes.

La mansión del futuro: te mostramos de forma exclusiva el interior de la nueva residencia de Zuckerberg y Chan en Miami

(Por Taylor, con la colaboración de Vera y Maurizio) Te mostramos el diseño más rupturista y fusión que hayas visto. La reciente adquisición de Mark Zuckerberg y Priscilla Chan de una mansión en construcción en Indian Creek Island ha puesto a todos los ojos sobre el mercado inmobiliario de lujo en Miami. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Superstar 2.0: Adidas Originals reescribe la cultura streetwear con una hiper campaña global que trasciende el fútbol (Miami queda fascinada)

(Por Maurizio y Maqueda) Campaña cinematográfica dirigida por Thibaut Grevet y protagonizada por figuras globales de música, moda y deporte: Samuel L. Jackson (narrador), Kendall Jenner, Jennie de BLACKPINK, Lamine Yamal, Baby Keem, James Harden, Tyshawn Jones y Olivia Dean.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El mundo analiza el “algoritmo Messi”: cómo Inter Miami convirtió un 0-2 en un éxito en todo sentido (el verdadero negocio es la remontada)

(Por Ortega - desde Orlando -, con Maurizio) En la MLS 2026, ganar un clásico no es solo sumar tres puntos: es dominar la conversación. Y eso fue exactamente lo que hizo Inter Miami en Orlando: pasó de un 0-2 en media hora a un 4-2 que reescribe el Clásico de Florida y, sobre todo, deja una señal estratégica para toda la liga

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)