Esta iniciativa posibilita que familias de la capital chaqueña puedan recibir a adolescentes italianos en edad escolar en sus hogares y asistan a colegios locales durante tres semanas, mientras que los jóvenes oriundos del Chaco puedan desarrollar la misma experiencia en Italia dentro de un año.
Quienes dieron la bienvenida a los visitantes europeos fueron el subsecretario de Industria y Comercio de Resistencia, Sergio Vallejos; el vicecónsul de Italia en Resistencia, Aldo Cracogna; y el presidente del Fogón Friuliano, Horacio Martina.
Vallejos sostuvo que “se recibió a alumnos italianos con mucha satisfacción gracias al convenio firmado con el Fogón Friulano, con la idea de hacer un intercambio cultural y que chicos y chicas de Italia vengan a conocer Resistencia y palpar la conexión histórica que hay entre la capital chaqueña y la república italiana”.
En igual sentido, indicó que “la delegación está integrada por tres chicos y un profesor que permanecerán por tres semanas con familias que los van a acoger para atenderlos de la mejor manera posible, y la gestión municipal aporta su granito de arena favoreciendo las tareas”.
Por último, remarcó que “Resistencia es un crisol de culturas, lo cual debe ser un orgullo para sus habitantes, y en cada colectividad hay gente que quiere trabajar para celebrar sus raíces y el municipio debe gestionar esas aspiraciones para que se puedan plasmar”.
Tu opinión enriquece este artículo: