CAME analizó el encuentro en el que participaron candidatos a presidente y vicepresidente

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, afirmó que la Argentina debe tener una moneda "muy fuerte" y aseguró que para lograr ese objetivo se necesita un "Banco Central independiente, con una mirada hacia el sector productivo".

 

"Creemos que la Argentina debe tener una moneda fuerte, como cualquier país del mundo", expresó González a Télam una vez finalizado el encuentro en el que participaron el candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa; el postulante por Hacemos por nuestro país, el cordobés Juan Schiaretti; y el candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Luis Petri.


El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, también invitado al encuentro, no participó del evento por problemas de agenda, señalaron fuentes de la entidad pyme.

En diálogo con Télam, el presidente de CAME dijo que "son muy pocos los países sin Banco Central, es indudable que se necesita un Banco Central fuerte, independiente, con una mirada hacia el sector productivo".

En este sentido, se mostró a favor de trabajar "en la ley de entidades financieras para ser un poco más permeables hacia el sector productivo, generando las condiciones para que las entidades financieras presten más".

En cuanto a las expectativas de los empresarios pymes en general de cara al futuro inmediato, indicó que se han atravesado "muchísimas crisis, no nos olvidemos que de las casi 600.000 pymes que funcionaban en el 2008 ahora somos 530.000".

"Nosotros vamos a colaborar desde el lugar que nos corresponda, somos una entidad intermedia y apartidaria. Es fundamental trabajar con todos los sectores y que mejoren las condiciones macroeconómicas para que tengamos tranquilidad", completó González.

Por último, el secretario de prensa de CAME, Salvador Femenía, subrayó que la "dolarización no resuelve el tema de fondo, acá el tema de fondo es que la inflación baje". "Si dolarizás y seguís con el mar de fondo es peor", concluyó.

María Corina Machado, Nobel de la Paz 2025: cuando la resistencia se convierte en una acción global (toda anglolatina lo celebra)

(Redacción del equipo IN de Miami con Mary Molina y M. Maurizio) El Nobel de la Paz 2025 otorgado a María Corina Machado —líder opositora venezolana que lleva meses viviendo en la clandestinidad— es una de esas sentencias geopolíticas que redefinen equilibrios de poder, narrativas globales y, sobre todo, la legitimidad de quienes ostentan el monopolio de la violencia estatal.

Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos 

Miami y el Metro Express: un sistema que redefine movilidad, política pública y tejido social en el sur de Florida

(Por Taylor) El Metro Express, el primer sistema de autobuses 100% eléctricos de Estados Unidos que opera en el corredor exclusivo US-1 entre Dadeland South y Florida City. La tecnología y la obra que genera una transformación en la gobernanza, la economía local, la conectividad entre zonas de crecimiento y la experiencia de comunidades diversas, incluido el ecosistema argentino-venezolano-brasileño-miamense.

Tiempo de lectura: 3 minutos 

Miami se consagra como el nuevo templo del fútbol anglolatino: Argentina vs Venezuela, mucho más que un amistoso

(Por Equipo InfoNegocios Miami con Ortega) Copa América, Mundial de Clubes, Mundial 2026…hoy amistoso Argentina - Venezuela (dos mega colectividades en USA). Miami es también la capital del fútbol anglolatino. El Hard Rock Stadium de Miami Gardens no será simplemente el escenario de un partido de fútbol este viernes 10 de octubre. Será el epicentro de una convergencia cultural, deportiva y económica que redefine el concepto mismo de lo que significa ser global en el siglo XXI. 

Tiempo de lectura de alto valor: 3 minutos 

La Generación Z y la hiper producción china-indú, el fin del marketing y rentabilidad directa de producto

(Por Maurizio-Otero) Un Cambio de Paradigma Irreversible Consumidor, documentada exhaustivamente por el Dr. Robert Cialdini en su obra seminal "Influence: The Psychology of Persuasion", confirma que la escasez no solo incrementa el valor percibido, sino que acelera dramáticamente la toma de decisiones de compra.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Miami reimagina la interconexión sustentable: el Metro Express y la revolución silenciosa tan demandada

(Por Taylor) Imaginen por un instante el Miami de 1984. La US-1 era ya una herida abierta de congestión, promesas políticas incumplidas y una expansión urbana que devoraba manglares y tiempo de vida. Cuatro décadas después, ese mismo corredor se convierte en el escenario de una revolución silenciosa pero profundamente disruptiva: el primer sistema de autobuses rápidos 100% eléctricos de Estados Unidos. 

Tiempo de lectura: 3 minutos 

2026: año de la potenciación de dos grandes formas de competir (en toda industria y servicios)

(Una cocreación Ristretter- Infonegocios Miami, por Marcelo Maurizio, junto a Maqueda-Otero) Existe una bifurcación estratégica fundamental en el capitalismo contemporáneo que determina el destino de cualquier organización comercial. Si tu modelo operativo se fundamenta en la manufactura masiva —típico de conglomerados asiáticos enfocados en eficiencia productiva extrema—, tu arquitectura empresarial gravitará inexorablemente hacia la optimización de costos marginales, velocidad de rotación de inventario y distribución de alto volumen. Pero… te contamos.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)