Con su marca, “Georgia Madelaire, Moda sostenible”, busca educar y proveer alternativas de slow fashion que desafían el rápido consumo del fast fashion al priorizar materiales naturales, procesos lentos y una producción ética.
Utiliza telas naturales y tintes ecológicos en sus prendas atemporales y hechas a mano, buscando crear un estilo de vida consciente y responsable con el medio ambiente.
Como señalan en el sitio Economis, la diseñadora apuesta por la técnica del eco printing, un proceso que utiliza hojas y flores para plasmar patrones en telas naturales, y donde cada prenda se convierte en una pieza única, libre de químicos y de impactos negativos para el ambiente.
Utiliza principalmente el algodón y fibra de bambú, una alternativa con beneficios tanto para la salud de la piel como para el entorno. Las fibras naturales, son biodegradables, antibacterianas y hasta protegen de los rayos UV.
Otra de las técnicas que utiliza en su taller es el oxidado solar, un método donde se coloca metal sobre la tela y se expone al sol, permitiendo que el proceso natural deje impresos patrones únicos.
Con su participación en eventos como la Galería de Autor misionero: “Misiones moda, arte y diseño con conciencia” y el MiDi Fashion Week en Posadas, Madelaire reafirma su misión de compartir una visión de moda ética y consciente, donde cada prenda es una oportunidad para proteger el planeta y valorar el trabajo humano.