El convenio tiene como objetivo establecer un marco amplio de colaboración en actividades de mutuo interés por su trascendencia educativa, científica, social y cultural.
Speranza destacó que “uno de los temas en lo que trabajaremos es el programa de Producción Más Limpia, que es una herramienta para mejorar la eficiencia productiva de las empresas, a como así también su comportamiento ambiental”. Por su parte, Serrano aclaró que “se realizarán acuerdos específicos en cuanto a las actividades que sean de interés para ambas provincias”.
En tanto, el subsecretario de Gestión Ambiental de la provincia de Santa Fe, Edgardo Seguro, señaló que “la sustentabilidad es la única manera de avanzar" y que "hay que terminar con la antinomia de producción y ambiente porque no es posible producir si no se protege el ecosistema y no se puede generar desarrollo sin cuidar la producción y la mano de obra. Debemos lograr producir protegiendo a la comunidad y al soporte de la industria que son los recursos naturales”, concluyó.
Cofema
El encuentro se desarrolló en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en Resistencia y contó con la presencia de representantes de Chaco, Corrientes y Santa Fe. Además, a través de videoconferencia, participaron autoridades de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Jujuy, Misiones y Salta.
El programa producción más limpia apunta a mejorar el desempeño ambiental de las industrias para contribuir a que cada empresa regule su situación a la normativa ambiental provincial.
Asimismo, a través de la articulación público-privada, busca optimizar los patrones de eficiencia ambiental en la industria, promoviendo el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable, constituyendo una herramienta eficaz para mejorar la competitividad empresarial.