El Instituto Ciudades del Futuro se encuentra trabajando con Posadas, para transformar al destino en un destino turístico inteligente.
Para poder lograr este objetivo que involucra distintos ejes vinculados con la gobernanza y el desarrollo sostenible, es necesario impulsar al mismo mediante nuevas tecnologías e innovación e involucrar al turismo desde el punto de vista inclusivo y accesible para todos.
Misiones tiene una gran decisión política de involucrar al sector de la economía del conocimiento. Es una provincia startup que genera empresas, promueve el desarrollo de nuevas tecnologías y son aspectos que en la actualidad y a partir del análisis de datos y las comunicaciones multidireccionales para el turismo, son herramientas imprescindibles para desarrollar el sector.
Augusto Salvatto, especialista en tecnología e innovación aseguró a Misiones Online, que cada vez más empresas y destinos buscan mostrar personalización. Sorprende mucho el avance que tiene Misiones en la economía del conocimiento, con distintas iniciativas como Silicon. Es muy famosa la escuela de Robótica y hay un suelo muy fértil para este tipo de iniciativas que buscan llevar el conocimiento de la tecnología y la innovación a la industria del turismo.
Según Salvatto, “está cambiando la naturaleza de lo que se está haciendo en todas las industrias. La tecnología ahora nos permite generar experiencias muy distintas a la hora de visitar un destino”.