Planta industrial santafesina invirtió $ 40 millones en tecnología proveniente de Italia y Dinamarca

La firma Compañía Avícola en la ciudad de Santa Fe (ubicada en avenida Facundo Zuviría 6600), incorporó recientemente tecnología de punta proveniente de Italia y Dinamarca, con una inversión de 40 millones de pesos.

Este grupo empresario local, de capitales santafesinos, fue creciendo hasta desarrollar el conjunto de los eslabones de la cadena de valor avícola. Producen pollo y carne de pollo, huevos para el mercado interno e industrializan la mitad de la producción, –cerca de 800 mil huevos por día– de los cuales la mitad los industrializan en esta planta que incorporó una alta tecnología para producir huevo en polvo, no solamente para fines industriales sino para el consumo de distintas cadenas de supermercados.

La industria exportó con anterioridad cifras interesantes, y ahora, prácticamente redujo toda su actividad a un mercado interno con mucha competencia y superproducción de productos avícolas, lo cual les genera dificultades. Por eso necesitan reactivar el consumo, el mercado interno y generar más competitividad para las exportaciones

Compañía avícola

Su filosofía empresarial es integrar actividades sustentables creando valor a partir de materias primas regionales, abasteciendo a los distintos mercados con productos reconocidos de alta calidad, cuidando el medio ambiente y basados en una gestión socialmente responsable.

La firma integra el Grupo CEM, que nuclea empresas dedicadas a la producción y comercialización de productos primarios e insumos de la cadena de valor avícola. En su moderna planta procesadora, una vez debidamente inspeccionada, la materia prima ingresa a las respectivas líneas de producción donde el huevo es quebrado por un sistema mecanizado.

El líquido obtenido es derivado a cámara de almacenaje seguidamente pasteurizado y envasado como tal o derivado a cámaras de deshidratado. Los productos finales obtenidos son huevo entero, albúmina y yema líquida o en polvo.

Todo este sistema está rigurosamente inspeccionado por un laboratorio propio que realiza seguimientos y análisis permanentes, lo que garantiza la inocuidad de los ovoproductos y la trazabilidad total en la cadena productiva, de acuerdo a la demanda actual de los mercados más estrictos.

Los procesos cuentan con un plan FSSC22000, la norma de inocuidad alimenticia más exigente a nivel mundial. Este conjunto hace que la empresa posea la tecnología, experiencia y capital humano y que esté en condiciones de abastecer y satisfacer las necesidades del mercado nacional e internacional.

Grupo CEM

El Grupo CEM, con base en Esperanza, puso en marcha un ambicioso plan de expansión en la comercialización de carne avícola y derivados. Ya cuenta con 40 puntos de venta al público, entre sucursales y franquicias, con un despliegue que abarca Santa Fe, Tucumán, Córdoba y Santiago del Estero, y tienen en carpeta desembarcar en Rosario a través de la marca Carnave.

En un período en que la producción de aves atraviesa una coyuntura complicada, CEM hace valer su estructura de negocios vertical: faena y procesa pollos y huevos, pero además fabrica insumos industriales derivados del huevo y alimentos balanceados.

Para más información sobre Compañía avícola, su sitio oficial, aquí

El talento chaqueño pisa fuerte en los grandes escenarios del folklore argentino

El chamamé, el folklore y el espíritu del NEA continúan proyectándose con fuerza en los principales escenarios nacionales. Durante las últimas semanas, artistas chaqueños se destacaron tanto en el tradicional Pre-Cosquín como en el Festival de Jesús María, consolidando al litoral argentino como una cantera de talento que traspasa fronteras regionales y despierta la atención del público y la crítica especializada.

Venezuela: cuando los números gritan más que las ideologías (análisis integral)

(Por Molina y Taylor con la colaboración de Maqueda y la edición y cocreación de Maurizio) Más de 36 fuentes** globales provenientes de instituciones mundiales y medios especializados exponen la verdad tras la catástrofe humanitaria, económica y de Derechos Humanos en Venezuela ¿Por qué hoy el mundo ya no puede mirar hacia otro lado y seguir tergiversando un discurso ideológico?

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)

Producción gráfica con valor agregado (packaging, branding y competitividad de las empresas del norte argentino)

En un mercado atravesado por la digitalización y el cambio en los hábitos de consumo, la industria gráfica del NEA viene atravesando un proceso de reconversión que la aleja del modelo tradicional de imprenta para transformarse en un proveedor integral de soluciones de marca, packaging y comunicación visual. Un ejemplo de ese proceso es Editar, la planta gráfica radicada en Resistencia que abastece a clientes locales, regionales y nacionales.

Resistencia incorpora el autodespacho de combustibles y abre una nueva etapa para el negocio de las estaciones de servicio

La ciudad de Resistencia sumó esta semana su primera estación de servicio con sistema de autodespacho, una modalidad que marca un giro en el modelo de comercialización de combustibles y anticipa cambios en costos operativos, hábitos de consumo y digitalización del sector energético en el NEA. La experiencia piloto funciona en una estación de servicio YPF sobre avenida Sarmiento y apunta a medir la aceptación del público y la eficiencia del sistema antes de una posible expansión.