Paraná fue sede de la Cuarta Ronda de Negocios de la Economía Social en la Provincia

Emprendedores de la región ofrecieron sus productos y servicios a empresas e instituciones público-privadas en una ronda de negocios, a fin de que, potencialmente, se genere una dinámica comercial entre unos y otros.

Paraná fue punto de encuentro, esta semana, en la cuarta edición de la ronda de negocios que impulsa el gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Desarrollo Social. La actividad se realizó en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina.

Economía social

La titular de la cartera de desarrollo, Laura Stratta, estuvo presente en la actividad y al respecto explicó que la economía social cumple un rol fundamental para “nuestro Ministerio, por eso nos propusimos ir por más, porque nos encontrábamos con que siempre el gran problema era la comercialización, generar esos espacios que nos permitieran mostrar que la economía social produce con calidad”. Explicó que a medida que los entrerrianos y las empresas notaran este inconveniente, se pudieron hacer presente los proyectos o los programas, las ferias y las rondas de negocios. 

Por su parte, el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, manifestó que la dinámica de la economía social se centra en aquello que “se produce con las propias manos, es trabajo que dignifica”. “Estamos convencidos – explica- de que parte de la responsabilidad social es generar vida, y estas rondas que hacemos permiten eso, porque cada producto de la economía social que se compra genera vida en una familia, en una comunidad, en una ciudad, y en nuestra provincia”.

Reconocimientos a la responsabilidad social empresaria

En el marco de la actividad además se hizo entrega de certificados en reconocimiento a la responsabilidad social por la compra de productos de la economía social entrerriana a la empresa La Agrícola Regional Ltda., a la Fundación Petropack, al Hotel Howard Johnson Mayorazgo, a Officium Oficinas, al Grupo Flecha Bus, a la Universidad Nacional de Entre Ríos, al área de Turismo de Entre Ríos y a la Secretaría de Turismo de Paraná.

Mientras te tomás un mate, conocés un poco de historia: llega un nuevo recorrido de turismo con sabor a Rosamonte

Turismo con sabor a Rosamonte es una propuesta que busca sumergir a los visitantes en la piscicultura y la producción yerbatera en Apóstoles, para conocer la historia de la empresa, esta experiencia turística incluye un recorrido de la estancia La Rosita donde los visitantes pueden conocer de cerca la producción de la empresa y degustar productos emblemáticos como el mate cocido, té y el chipá.

Hacia una nueva economía de triple impacto: ¿qué rol tienen las empresas como actores de cambio?

El Círculo de Impacto de Sistema B Argentina visitó la capital correntina para reunirse con el ecosistema de impacto local y alentar la transición hacia una Nueva Economía de triple impacto (económico, social y ambiental). El evento, declarado de interés municipal, contó con la presencia de funcionarios públicos, referentes de organizaciones de la sociedad civil, representantes de la academia y líderes de empresas nacionales y locales.

Catalaxia, la primer Agencia Global de Inversiones del Norte Argentino

Catalaxia es una compañía de asesoramiento en inversiones registrada en Argentina como Agente Global de Inversiones con matrícula N°1718 ante la Comisión Nacional de Valores. Enfocada en ofrecer un servicio personalizado a los clientes, analizando sus objetivos y los medios que permitan alcanzarlos de la mejor manera posible. 

Inauguró en Virasoro la primera planta procesadora de maderas más grande de Latinoamérica (con inversión de capital austríaco y belga)

El pasado viernes al mediodía quedó formalmente inaugurada la primera Planta Procesadora de Maderas de la empresa ACON TIMBER, con inversión de capital austríaco y belga, que se instaló en la localidad de Virasoro y que, además, es la más grande de Latinoamérica, generando trabajo directo a 315 correntinos y más de 700 de manera indirecta.