Llegan a las góndolas los productos chaqueños (podés encontrarlos en Cheek Supermercado Mayorista)

El pasado viernes 4 de octubre, los productos elaborados por las empresas que forman parte del Programa de Incentivo para la Elaboración y Consumo Local: Red de Proveedores Locales del Chaco comenzaron a estar disponibles en las góndolas de Cheek Supermercado Mayorista, un establecimiento de renombre en la provincia que se destaca por ofrecer productos de máxima calidad a precios accesibles.

Este convenio representa un avance significativo en la comercialización de productos chaqueños, acercando a los consumidores de toda la provincia artículos de alta calidad fabricados en el Chaco. 

La iniciativa incluye una góndola especial de exhibición, promueve su degustación, y asegura una distribución justa en el mercado interno.

Hasta la fecha, las siguientes empresas chaqueñas ya están presentes en las góndolas de Cheek: EFE Uniformes, Congelisto, Helados Polo Sur, Fasty Congelados, Adolfina, Plus Ultra, Copap, Miles del Chaco, Arroz Fink, Establecimiento Los Monjes, Blends y té JaoChá, Alfajores La Tara, Nina Alfajores del Norte, Las Sugar y Gianvale.

Sergio Saidman, titular de Cheek Supermercado Mayorista, con más de dos décadas de trayectoria en el sector, expresó su satisfacción por esta colaboración. "Nuestro objetivo es ser una empresa ProChaco, comprometida con los productos chaqueños. Invitamos a todos los elaboradores de bienes de la provincia a acercarse y establecer relaciones comerciales que beneficien a ambas partes", destacó.

La misión de La Red de Proveedores Locales, es apoyar a los fabricantes locales mediante dos ejes principales: la difusión y promoción de las empresas chaqueñas y la incentivación en la adquisición de estos productos, otorgando un descuento del 100% en impuestos provinciales a quienes los comercialicen.

Para más información sobre cómo adherirse a la Red de Proveedores Locales, los interesados pueden contactarse vía mail: dircomercioyservicio@gmail.com, whatsapp: 362 407-0178 o presencialmente en Ameghino 150, Resistencia, Chaco.

El Head de Cultura, el rol absolutamente clave hoy en las empresas tops de USA (que aún en Latinoamérica no se ha implementado)

(Por Juan Maqueda, Marcelo Maurizio y Estely Rotmistrovsky, desde Miami) En la actualidad, el Head de Cultura (también conocido como Chief Culture Officer o Director de Cultura o el Co-Ceo) es un puesto cada vez más relevante en las empresas, tanto en línea como fuera de línea. En esta nota te contamos sobre casos concretos de éxito de este rol en USA, Europa y América Latina.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

Logística, poder regional y costos del comercio (la licitación de la hidrovía que tensiona la economía y la diplomacia del Cono Sur)

La licitación de la hidrovía Paraguay–Paraná impulsada por Argentina activó una doble señal de alerta en la región: por un lado, el posible encarecimiento de los costos logísticos y, por otro, un frente de tensión política en una infraestructura clave para el comercio exterior del Cono Sur. Paraguay, Bolivia y el sur de Brasil siguen de cerca un proceso que podría alterar el equilibrio económico y diplomático de la Cuenca del Plata.

Ole Miss creó el relato perfecto del “Fast Friday” al Fiesta Bowl (por qué Miami es el último capítulo de una revolución)

(Por Ortega) El field goal de 47 yardas de Lucas Carneiro que venció a Georgia no fue un golpe de suerte. Fue la culminación de un proceso diseñado para prosperar en el caos, la validación de una hipótesis arriesgada: que un equipo puede perder a su entrenador estrella un mes antes del playoff, mantener a un staff dividido entre dos programas, y aún así ejecutar bajo presión extrema.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para ilusionarse)

Estas son las 20 notas más leídas del 2025 en IN Litoral

Descubrí cuáles fueron las 20 notas más leídas de 2025 en IN Litoral. Desde novedades empresariales y turísticas hasta historias de innovación en la región, este ranking refleja los temas que más captaron la atención de nuestros lectores durante el año.

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Innovación, inversión y economía del conocimiento (el Parque Tecnológico correntino que conecta startups locales con redes globales)

El Parque Tecnológico Corrientes, impulsado por la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y el Gobierno provincial, avanza en la consolidación de un esquema público-académico orientado a dinamizar la economía del conocimiento, atraer inversión y acelerar empresas tecnológicas con potencial de escalamiento. En alianza con la plataforma internacional Trampoline Network, la iniciativa seleccionó catorce proyectos que recibirán acompañamiento estratégico para fortalecer sus modelos de negocio.