Ricardo Khayat, presidente de la entidad, destacó la cantidad de postulaciones con representantes de los diversos sectores de la economía chaqueña y explicó que “Intentamos transmitir la importancia de la función empresaria y valorar la capacidad de emprender, tomar riesgo, generar trabajo y riqueza desde el sector privado”.
Hugo Morand, propietario de Supermercado Remo, Aggan SRL y El Recodo SRL de Villa Angela, fue elegido como el empresario del 2017, ante una multitudinaria presencia de representantes de firmas provinciales como dirigentes y referentes del sector económico.
El jurado formado por los ganadores de las ediciones anteriores y cinco miembros de la Comisión Directiva de la Bolsa, evaluó características como la capacidad de emprender, la trayectoria, vocación, innovación y compromiso empresarial, entre otras, llegando por consenso a la elección del ganador del año 2017.
Los postulantes del 2017
Los 21 empresarios que fueron postulados al premio en esta quinta edición son: Rolando Aguirre (BOX); Familia Bercomat; Gonzalo Bichara; Carlos Caravaca Pazos; Manuel Celauro y Eduardo Yubrin (Car France SA, Metz SA Kioto SA y San Marco SA); Arnoldo Claro (Biofar); Juan Pablo Donnet (Pablo Eloy Donnet SA); Diego Eidman (BE3 Group); Alfredo González (Centroficina); Vylma Lelia Guasti (Hotel Covadonga); Felipe Kohn (Supermercado El Arriero); Ezequiel Miedvietzky (Amarilla Ingeniería del Valor SA); Hugo Morand (Supermercado Remo, Aggan SRL y El Recodo SRL); Valentina Morescchi y Carolina Ayala (Los Mirasoles); Marcelo Pajor (Atrium Hoteles); José Palacios y Andrés Altamirano (Palacios Hermanos); Pedro Rascon (Grafic Center SA); Silvia Sánchez (AGL SA); Isidoro Wojtum (Bio Energy); y Cirilo Manarik.
En ediciones anteriores fueron premiados los empresarios Guillermo Linke (año 2013), Jorge Cura (2014), Eduardo Meichtry (2015) y Miguel Ángel Warnier (2016).
“Se reconoce a un empresario por su innovación”
El ministro de industria provincial, Gustavo Ferrer destacó el evento ya que “se reconoce a un empresario por su innovación, y el aporte que hace al desarrollo de la provincia” y resaltó además la importancia de contar con una institución como la Bola de Comercio que lo hace posible. Además remarcó las expectativas de que se puedan seguir generando instrumentos que aporten con el desarrollo de la actividad económica productiva, que se puedan captar los ahorros y la inversión de los chaqueños.
Aseguró que el gobierno provincial tiene una fuerte vocación de acompañar al sector privado para que sea el gran actor de la generación de empleo. “Se ha generado un vínculo porque este es un Estado facilitador, que genera las condiciones tanto en infraestructura, como en financiamiento y en incentivos para que este sector pueda crecer”, expresó.
Kayak resaltó que la entrega de la distinción permite poner en valor las cualidades de los mejores empresarios, incentivar a otros emprendedores, que puedan tomarlos como un faro hacia dónde mirar y así contribuir al desarrollo de la provincia.
Morand agradeció la distinción, “es la culminación de una tarea larga”. Destacó que el Chaco tiene muchísimo para crecer, para generar, para producir, “esa es la visión que no debemos perder”, dijo.