Desde CAME catalogan al congelamiento de precios como un “paliativo” y piden trabajar en un “plan de salida de la inflación”

El chaqueño Alfredo González, que preside la confederación, habló también del problema que representa el comercio fronterizo y la apertura gradual de los pasos con Paraguay y Brasil, ante la diferencia cambiaria.


 

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González consideró que el congelamiento de precios de unos 1.400 productos de consumo masivo es una medida “paliativa”, pero pidió comenzar a “trabajar en un plan de salida de la inflación sin esperar que pase más tiempo”.

En diálogo con Radio Provincia, el dirigente reveló que existe un pedido de audiencia hecho por la entidad al nuevo secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, y que aguardan la confirmación de ese primer encuentro.


“Estamos muy preocupados, pero también ocupados en llevar adelante acciones y gestiones ante el gobierno nacional, con todos los ministerios”, definió, indicando que el Ministerio de Desarrollo Productivo que conduce Matías Kulfas es el área que mayores diligencias demanda, dadas las actividades representadas por CAME, pero también hay líneas directas y contactos habituales con el Ministerio de Agricultura que lidera Julián Domínguez dada la relevancia de las economías regionales productoras de materias primas.

“Continuamente trabajamos con alternativas desde nuestra visión, desde el territorio y desde las bases. No sólo poniendo sobre la mesa la situación y contando cómo afectan a cada sector del arco económico pyme las medidas a nivel nacional, sino que también se llevan alternativas para generar empleo, con respecto a los precios y a la intercambiabilidad de planes sociales y trabajo formal, algo en lo que venimos trabajando hace cinco años en CAME”, repasó.


Por otra parte, con respecto a la apertura de algunos pasos fronterizos terrestres, y a la incidencia de la debilidad del peso argentino frente a las monedas de países vecinos, González destacó el trabajo de la Comisión de Fronteras de CAME, que está “muy atenta al tema”. “Vemos que los países vecinos accionan en materia tributaria en favor de los comercios que se encuentran en la frontera, y nosotros debemos trabajar en consecuencia”, subrayó.

Por último, recordó que Misiones tiene el 98% de su frontera limitando con Brasil y con Paraguay. “Hay que actuar por esa provincia y también por ciudades grandes como Resistencia, que se encuentra dentro del importante conglomerado económico que es el NEA y, por tanto, nos afecta esa cercanía con países vecinos”, concluyó.

La concesionaria más grande y futurista del país está en Posadas (de la mano de la empresa Lowe)

La empresa familiar Lowe, inauguró en Posadas (con una inversión de más de una década y casi 4 millones de dólares) la concesionaria Volkswagen más grande de Argentina. Ubicada entre las avenidas 117 y 115, cuenta con un espacio de 6.000 metros cuadrados para ofrecer servicios integrales y reforzar la presencia de la empresa en el mercado automotor misionero. Esta imponente infraestructura es el resultado de ocho años de construcción y planeación estratégica. 

TelCo amplía su certificación de calidad (y respalda a nuevas empresas en el desarrollo de soluciones innovadoras)

Con un portfolio de productos que crece, la empresa TelCo Corrientes Comunicaciones se afianza luego de un nuevo proceso de auditoría que permite obtener certificación de calidad a la firma. Tras haber obtenido la certificación ISO9001 para el sistema de venta de internet mayorista (uno de los principales servicios a los que se orienta), ahora consiguieron ampliar esos estándares a otros procesos que se desarrollan en el sistema.