Se llevó a cabo de manera simultánea en las provincias de Córdoba y Chaco en el 2016. El objetivo planteado oportunamente fue registrar de manera gratuita 20 marcas de emprendimientos locales y difundir la importancia de proteger la propiedad intelectual de las empresas en sus comienzos. En dicha oportunidad, contamos con el apoyo de Nuevo Banco del Chaco, Jóvenes Empresarios de Resistencia, Instituto Superior Mariano Moreno, Lomitos 2x1 y Estudio BORIS. Actualmente, las marcas solicitadas en la primera edición se encuentran próximas a obtener el título de propiedad sobre las mismas.
Luego de esta edición, detectamos un importante desarrollo emprendedor en el Noreste Argentino, con una marcada impronta regional y sin resguardo legal de sus marcas. Si bien los motivos de esta desprotección son varios, el denominador común en todos los casos fue la falta de capital de los emprendedores para afrontar estas inversiones.
En esta segunda edición de “Protegete” contamos con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios de la provincia de Chaco a través de su incubadora Empresa Joven y del Nuevo Banco del Chaco. Nos focalizaremos únicamente en emprendimientos que tengan su sede principal en la provincia de Chaco.
La preselección de los candidatos será realizada por la Incubadora Empresa Joven, en base a un formulario de inscripción que requiere información sobre la marca, los titulares y la empresa. La definición de los ganadores se realizará en base a la viabilidad del registro de su marca, ya que se pretende beneficiar a emprendimientos que efectivamente se encuentren en el mercado chaqueño y cuya marca además sea registrable conforme la legislación Argentina.
Las inscripciones finalizan el 30 de Junio y puede solicitarse el formulario de inscripción por correo aquí o acercarse a la oficina de la Incubadora.
Convencidas que desde el sector privado y público debemos apoyar a quienes están dando sus primeros pasos, las instituciones involucradas en esta segunda edición, nos propusimos continuar acompañando a los emprendimientos chaqueños para que puedan consolidarse en el mercado.