Tributos provinciales chaqueños: creció la recaudación propia, pero la pérdida supera los $ 200 millones

Durante el primer trimestre del año 2020, la provincia del Chaco tuvo una recaudación tributaria propia por un total de $ 3.664,3 millones, creciendo un 46% respecto al mismo período de 2019. De ese modo, quedó poco más de cinco puntos por debajo de la inflación registrada para el NEA y a raíz de ello, la pérdida provincial en términos reales es superior a los $ 203,4 millones.

De acuerdo a las planillas elaboradas por el Ministerio de Planificación y Economía de la Provincia del Chaco, la recaudación tributaria chaqueña durante el primer trimestre del año 2020 totalizó $ 3.664,3 millones, y de ese total, el 74,9% corresponde solamente a los Impuestos a los Ingresos Brutos.


El incremento respecto al primer trimestre del año 2019 del total de la recaudación tributaria provincial fue del 46%, quedando de ese modo cinco puntos por debajo del IPC registrado para el NEA. Por ello, se estima que la pérdida real de recursos de la administración provincial en concepto de recaudación propia tributaria rondaría en los $ 203,4 millones.

Además, se observa un notable descenso de la recaudación mes a mes, tanto en términos nominales como en su comparación interanual, y se puede notar cómo en marzo la baja de la misma fue muy significativa, a la par de la profundización de la crisis generada por el COVID-19.


Finalmente, el total de la recaudación tributaria chaqueña totalizó en el primer trimestre de 2020 unos $ 3.664,3 millones, con un incremento interanual del 46%, y perdiendo en términos reales la suma de $ 203,4 millones.

Mientras te tomás un mate, conocés un poco de historia: llega un nuevo recorrido de turismo con sabor a Rosamonte

Turismo con sabor a Rosamonte es una propuesta que busca sumergir a los visitantes en la piscicultura y la producción yerbatera en Apóstoles, para conocer la historia de la empresa, esta experiencia turística incluye un recorrido de la estancia La Rosita donde los visitantes pueden conocer de cerca la producción de la empresa y degustar productos emblemáticos como el mate cocido, té y el chipá.

Catalaxia, la primer Agencia Global de Inversiones del Norte Argentino

Catalaxia es una compañía de asesoramiento en inversiones registrada en Argentina como Agente Global de Inversiones con matrícula N°1718 ante la Comisión Nacional de Valores. Enfocada en ofrecer un servicio personalizado a los clientes, analizando sus objetivos y los medios que permitan alcanzarlos de la mejor manera posible. 

El Iberá fue elegido como uno de los mejores destinos del mundo

Un destino turístico icónico de la República Argentina fue elegido entre los mejores 30 lugares del mundo para viajar durante 2024 por la prestigiosa revista de viajes National Geographic. Se trata de los Esteros del Iberá, que están ubicados en la provincia de Corrientes y son unos de los humedales más grandes y diversos que existen en Latinoamérica y de los más visitados, no solo por el turista argentino, sino también por personas de todo el mundo.